Xbox habla de qué juegos de Activision Blizzard serán exclusivos y detalla los planes con Game Pass

Xbox habla de qué juegos de Activision Blizzard serán exclusivos y detalla los planes con Game Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez se complete la adquisición, Microsoft dividirá entre juegos con grandes comunidades y nuevos proyectos.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sacudió la industria de los videojuegos a principios de año. A partir del anuncio de la operación, muchos se preguntan qué hará Xbox con los juegos, sobre todo en relación una posible exclusividad para PC y consolas de la compañía.

Pues bien, Matt Booty, líder de Xbox Game Studios, ha hablado con la prensa hace unas horas y, en declaraciones recogidas por IGN, aclara un poco más la estrategia que desean seguir si se completa la adquisición. En conclusión, Booty afirma que los juegos con grandes comunidades seguirán siendo multiplataforma.

Lo último que queremos es quitarle algo a los jugadores

"Si adquirimos un juego que tiene detrás a una gran comunidad en varias plataformas, lo último que queremos hacer es quitarle algo a los jugadores. En todo caso, creo que nuestro trabajo es seguir construyendo y nutriendo a esa comunidad, no dividirla en pedazos y arrebatarle algo que ya tiene", explica.

Sin embargo, Tina Summerford, directora de programa en Xbox, no ha cerrado la puerta ni mucho menos a la exclusividad. Afirma que algunos juegos serán exclusivos, presumiblemente los nuevos que vengan desarrollados por equipos de Activision Blizzard.

Imagen de Xbox Game Pass

Algunos juegos serán exclusivos

A falta de más detalles sobre lo que pueden significar sus palabras, el resumen que sacamos como conclusión es que los juegos con una buena base de jugadores fuera de Xbox (como Call of Duty) seguirán siendo multiplataforma, mientras que las nuevas IPs (y quién sabe si nuevas entregas de franquicias ya asentadas) sí pueden tener exclusividad en el futuro con el ecosistema Xbox.

No hay dudas con Game Pass

Lo que sí que tienen claro en Microsoft son los planes futuros con Xbox Game Pass. El servicio, disponible en PC y consolas Xbox, contará con muchos juegos de Activision Blizzard en su catálogo. "Queremos llevar tantos títulos de Activision Blizzard como sea posible a Game Pass una vez se unan a nosotros", asevera Sarah Bond, vicepresidenta corporativa.

Precisamente el desenlace de la adquisición todavía es un misterio porque, pese a que el proceso está avanzando rápidamente, todavía quedan revisiones por hacer. De hecho, en Wall Street han crecido las dudas acerca de que la operación pueda completarse finalmente, algo que nos sugiere el hecho de que las acciones hayan caído a una cotización inferior a la oferta de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.