Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La última investigación interna de Activision, a petición de la compañía, niega el "acoso generalizado"

La empresa liderada por Bobby Kotick ha sido demandada en varias ocasiones por acoso y discriminación.

Por / 22 comentarios
La última investigación interna de Activision, a petición de la compañía, niega el "acoso generalizado"

Ya ha pasado casi un año desde que la prensa se hizo eco de una gran polémica en las oficinas de Activision Blizzard: la empresa había sido acusada de fomentar una cultura hostil con las mujeres, lo que derivaba en acoso y despidos improcedentes. Tras salir a la luz esta información, la conocida compañía de videojuegos se ha enfrentado a demandas presentadas tanto por particulares como por el estado de California, pues todas las pruebas corroboraron la toxicidad de sus oficinas.


El informe exculpa a los directivos y alega que no conocían los casos de acoso denunciadosSin embargo, Activision ha querido enfrentarse a todas estas acusaciones con una nueva investigación a petición de la empresa. De acuerdo con los resultados del informe (vía PCGamesN), Activision no se observa como una compañía en la que exista "acoso generalizado", pues, "aunque hay algunas instancias comprobadas de acoso de género", éstas "no apoyan la conclusión de que los altos directivos de Activision o la Junta Directiva conocían y toleraban el acoso de género o que alguna vez hubo un problema sistémico con acoso, discriminación o represalias".



La última investigación interna de Activision, a petición de la compañía, niega el "acoso generalizado"

"Al contrario de lo que dicen muchas alegaciones", continúa el informe, "la Junta y sus consejeros externos han determinado que no hay pruebas que sugieran que los altos ejecutivos de Activision Blizzard hayan ignorado intencionalmente o intentado restar importancia a las instancias de acoso de género que ocurrieron y fueron denunciados".


Sumado a esto, la investigación contó con la colaboración de Gilbert Casellas, exmiembro de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos. Según sus observaciones, añadidas al informe final, "el señor Casellas concluyó en que, basándose en el número de denuncias, la cantidad de malas conductas reflejadas es comparativamente baja para una empresa del tamaño de Activision Blizzard".


A partir de aquí, podéis sacar vuestras propias conclusiones. No obstante, es importante destacar que Activision Blizzard ya ha sido obligada a pagar una suma millonaria a las víctimas de acoso laboral y sexual, pero sigue peleando para que su nombre se desligue de la polémica y ha estado presionando a sus accionistas para que no se publique un informe sobre acoso y discriminación en la compañía.


Más sobre: Activision Blizzard, Activision, Acoso y Discriminación.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.