Overwatch 2 presenta su hoja de ruta, con nuevos héroes, temporadas y modos de juego para el hero-shooter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, el título promete experiencias PvE que pretenden ampliar el lore de la franquicia.

Los fans del género hero-shooter están atentos a todas las novedades de Overwatch 2, pues el título ya ha fechado su lanzamiento en Acceso Anticipado y, de manera inesperada, ha anunciado su conversión a free-to-play. Blizzard no ha dado muchos detalles más allá de estos datos, y es por ello que ha preparado un evento para desvelar todo lo que preparan para esta segunda entrega.

El lanzamiento del juego verá acompañado por nuevos héroes, mapas y un modo de juego inédito

Como era de esperar, gran parte de la presentación se ha enfocado en los cambios que se introducirán en la experiencia de Overwatch 2, lo que incluye un PvP reimaginado, nuevas temporadas cada 9 semanas, héroes inéditos y progresión cruzada. Como dato adicional, Blizzard también ha confirmado experiencias PvE que se detallarán más adelante.

El equipo confía en el éxito de Overwatch 2 por la fuerza de su hoja de ruta, que también se ha mostrado en el evento. Según los planes de Blizzard, el lanzamiento del juego vendrá acompañado por 3 nuevos héroes, de los cuales ya conocemos a Junker Queen, 6 mapas inéditos, cosméticos y un modo de juego llamado Push. Tal y como hemos visto en otros títulos del género, esta modalidad consistirá en empujar un bloque hasta un punto concreto, lo que proporcionará puntos a nuestro equipo, mientras evitamos que el enemigo cumpla el mismo objetivo.

Las experiencias PvE se estrenarán en 2023

¿Y qué prepara Overwatch en el futuro? Blizzard ya adelanta una fecha para la Temporada 2, que caerá el 6 de diciembre. Esto traerá contenido inédito al juego, que, como podéis ver en la imagen insertada más arriba, consiste en un personaje que actuará como tanque, otro mapa y, entre skins adicionales, se introducirá el primer Battle Pass. En este sentido, los desarrolladores ya han comentado que a pesar de la naturaleza free-to-play del juego, éste prescindirá de las lootboxes.

Overwatch 2

De cara al 2023, los autores tienen previsto lanzar más temporadas siguiendo su modelo de 9 semanas. De este modo, tendremos la oportunidad de jugar con más héroes en un número todavía más grande de mapas. Sumado a esto, se añadirán otros modos de juego y comenzará esa experiencia PvE que, aunque no se ha concretado, promete ampliar el lore de Overwatch con diversas ideas.

Más allá de todos los detalles del juego, Blizzard también ha querido elevar las expectativas de los jugadores en torno a la ya mencionada Junker Queen con un corto animado que refleja la fiereza de esta heroína. Tras esto, los desarrolladores han comentado algunas de las habilidades de este personaje, ilustrando todas estas explicaciones con brutales escenas de gameplay, y han presentado una cinemática cargada de acción.

Junker Queen será uno de los personajes jugables de la próxima beta, que ya tiene fecha para que usuarios de PC y consolas prueben la experiencia de Overwatch 2. Desde luego, el título ha emocionado a los fans del género con el tráiler presentado en el Xbox and Bethesda Showcase, y nosotros ya hemos hecho una recopilación con todas las novedades que apuntan a un futuro ilusionante para la entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...