Returnal era tan ambicioso que las ideas descartadas protagonizarán el próximo juego del estudio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título para PS5 era el primer gran desarrollo de Housemarque, que ha confirmado que trabaja en una nueva IP.

Returnal fue uno de los lanzamientos destacados de 2021 y uno de los principales de PlayStation 5. Con este proyecto, Housmarque se embarcaba en su primer gran desarrollo, algo que les ha servido para aprender de cara a lo próximo que tienen entre manos: una nueva IP ya confirmada.

Descartamos ideas y sistemas narrativos

Eeevi Korhonen ha hablado con VGC acerca de los futuros planes del estudio finlandés, confirmando que utilizarán ideas descartadas de Returnal. ¿El motivo? Que el roguelike (o mejor dicho, roguelite) de acción desenfrenada fue tan grande en su momento que tuvieron que desechar muchas de ellas.

"Returnal era muy ambicioso", explica la diseñadora narrativa. "Soñábamos a lo grande, pero teníamos que descartar cosas. Muchas ideas y sistemas narrativos. Me emociona saber que ahora podemos recoger esas piezas y encajarlas directamente en la historia de nuestra nueva IP".

Returnal

"No sabíamos cómo de grande iba a ser [Returnal], desarrollábamos para una nueva plataforma, con un nuevo motor y un nuevo equipo. Todas esas cosas requieren algo de aprendizaje", continúa. "Ahora ese equipo ha aprendido a construir juegos como Returnal, así que podemos tener un inicio más fuerte".

El año pasado conocimos que los planes de Housemarque con sus próximos proyectos son todavía más ambiciosos, buscando crear experiencias más grandes. De momento tenemos que conformarnos con un Returnal que ha encandilado no solo al público, sino también a la prensa, alzándose incluso con varios premios y galardones de lo mejor del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.