Final Fantasy XVI deja atrás los combates por turnos pero, ¿qué pasa si no quieres acción tan cañera?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida, productor de la nueva entrega de la saga de Square Enix, ha respondido a las preguntas de 3DJuegos.

Final Fantasy XVI no es solo el regreso de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos, sino también uno de los títulos más esperados del próximo año. Naoki Yoshida, productor de la nueva entrega de Square Enix, ha podido charlar en 3DJuegos sobre muchas cosas. En el avance especial tienes todos los detalles pero, ¿qué nos ha contado sobre el combate?

En Final Fantasy XVI se vuelven a dejar de lado los enfrentamientos por turnos, una característica que muchos creen que es representativa de la franquicia, pero Yoshida no cree que sea un problema porque ofrecerán opciones para que la experiencia no sea frustrante.

Añadiremos opciones para los menos habilidosos

"Añadiremos opciones para los jugadores que no se sientan cómodos o habilidosos en los juegos de acción y quieran centrarse en la historia", explica el productor, que nos insta también a aprender: "De todas formas, les animamos a que se esfuercen porque serán batallas variadas y con mucho estilo".

Final Fantasy XVI

No hay que olvidar que al frente del diseño de estas peleas se encuentra Ryota Suzuki, que ha participado en juegos de acción como Devil May Cry V. Yoshida no nos explicó en concreto qué añadiría para los jugadores que no quisieran pasar por estas batallas, ¿quizá un modo fácil? Habrá que esperar.

Final Fantasy XVI no tiene una fecha concreta marcada en el calendario, pero su lanzamiento en PS5 y PC está programado para verano de 2023. Mientras, podemos ir abriendo el apetito con el espectacular tráiler que cerró el último State of Play de Sony, y también con las nuevas imágenes de su mundo y personajes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.