Crear la historia de Returnal fue complicado, pero todavía queda un misterio por resolver dentro del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseñador narrativo de Housemarque invita a los jugadores a descubrir el secreto de la Torre de Sísifo.

El año pasado PlayStation nos sorprendió con el lanzamiento de Returnal, el primer título para PS5 de Housemarque y uno de los más destacados de todo 2021. En una entrevista reciente, su diseñador narrativo ha hablado de algunas ideas que finalmente se usarán en su próximo videojuego, pero también de lo que les costó elaborar la historia.

Fue difícil combinar narración con misterio

"Fue como caminar por la cuerda floja. Mi jefe Greg Louden, el director narrativo, y yo intentamos asegurarnos de que ambas cosas estuvieran incluidas", dice Eevi Korhonen a VGC en relación a combinar narración con dejar al jugador descubrir los misterios. "Greg dijo que estaba bien dejarles resolverlo por sí mismos, pero teníamos que asegurarnos de que entendieran algo de esta historia".

En Returnal, la historia se cuenta a través de pequeños cortes narrativos que se muestran al jugador, además de otros registros de audio más extensos y algunos documentos escritos. Sin embargo, esto es complicado de medir por sus elementos de acción roguelike, así que el resultado final no lo pudieron ver en el equipo hasta que el juego estaba prácticamente terminado.

Returnal

En relación a los misterios, Korhonen explica que muchos de ellos han sido descubiertos según lo que ha leído de internet. Sin embargo, todavía hay un secreto escondido en la Torre de Sísifo del que nadie se ha percatado, aunque asegura que después de su declaración alguien lo conseguirá desvelar pronto. Eso sí, es más "una referencia filosófica" que otra cosa.

Korhonen también ha dejado claro que en Housemarque están convencidos de que podrán arriesgar todavía más gracias a estar ahora bajo el paraguas de PlayStation. Esperemos que lo próximo del estudio finlandés tenga un impacto similar a Returnal, el cual gustó mucho tanto al público como a la crítica profesional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.