¿Tendrán soporte NTSC los clásicos de PS Plus en Europa? PlayStation responde antes de su lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa trabaja para permitir ejecutar a 60hz su catálogo de lanzamientos de PSX y PS2.

Hoy es 23 de junio, una fecha marcada con fuego en el calendario por PlayStation en Europa por el lanzamiento de un PS Plus reformulado que, en su nivel más alto, invita a acceder a una selección de obras clásicas de sus primeras consolas. Sin embargo, de acuerdo a primeras informaciones, estos títulos están basados en sus versiones PAL, el sistema de codificación imperante en el viejo continente aquellos años. ¿Prevé cambiar esto Sony? La respuesta no ha tardado en llegar.

"Estamos planeando ofrecer opciones NTSC para la mayor parte de juegos clásicos en PlayStation Plus Premium y Deluxe en Europa, Asia, Oriente Medio, India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda —lugares donde se apostó por el uso del sistema PAL—", ha anunciado la firma japonesa a través de un breve mensaje en Twitter, no ofreciendo más detalles de cómo será ese proceso de actualización ni cuándo llegará, por lo que parece de inicio los jugadores tendrán que jugar a sus clásicos en PAL.

Esto supone un problema en una época donde la apuesta por el rendimiento es mayor que nunca por parte de los principales fabricantes. Y es que, como bien explican los compañeros de Xataka en un especial con las diferencias entre NTSC y PAL, el segundo sistema reproducía los contenidos a 50 Hz y 25 fps, mientras el sistema NTSC dominante en Estados Unidos y parte de América Latina era capaz de ofrecer una imagen a 60 Hz y 30 FPS, dando así lugar a una desventaja.

La aclaración de PlayStation llega en el día del estreno de PS Plus Extra y Premium, siendo este último quien permite disfrutar de un surtido de videojuegos clásicos de PSX, PS2 y PS3 (a través de la nube), así como a versiones de prueba. Junto a Extra, también incorpora un catálogo de lanzamientos más recientes. El nivel más asequible, Essential, sustituirá al PS Plus tradicional manteniendo su apuesta por ofrecer dos juegos descargables mensuales, descuentos exclusivos, y otros incentivos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.