Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale: Requiem detalla los dramas personales de sus protagonistas en un entorno aparentemente idílico

El guionista principal de la entrega habla del viaje de Amicia y Hugo a Provenza, uno de los escenarios del juego.

Por / 6 comentarios

A Plague Tale: Requiem logró devolvernos nuevamente a la Francia de la época medieval con un primer avance hiperrealista, pero Asobo Studio ha querido completar toda la información sobre su próximo juego con un gameplay que, además de confirmar el lanzamiento para el 18 de octubre, mostraba la desgarradora historia de esta entrega.


Hugo deberá resistir a sus poderes, y Amicia se enfrentará a experiencias traumáticasAquí pudimos ver como Amicia y Hugo intentaban sobrevivir en un mundo donde la hostilidad se reparte entre ratas asesinas y enemigos que buscarán capturar a los hermanos en más de una ocasión. Sin embargo, el guionista principal de la entrega, Sébastien Renard, ha desvelado otros aspectos que dificultarán el viaje de los protagonistas.



A Plague Tale: Requiem

Empezando con el hermano pequeño, el profesional recuerda algunas de las imágenes del gameplay y comenta en el blog de PlayStation que "los poderes de Hugo se están desarrollando — va a luchar para mantenerlos bajo control y, a veces, éstos lo van a derrumbar. Aunque serán clave para escapar de situaciones peligrosas, el joven necesita resistir el riesgo de ceder a sus poderes".


En el caso de Amicia, Renard dice que "ella no tendrá ninguna opción más que adoptar el único rol que puede asumir — pero tendrá que enfrentarse a las traumáticas emociones que llegan con ello. Nuestros personajes no son superhumanos, y los dos protagonistas pagarán el precio que conlleva convertirse en héroe". Por otro lado, el último gameplay de la aventura nos introdujo una zona que, aunque parece ser perfecta, presentará diversos peligros a Amicia y Hugo. Ahora, Renard confirma que este lugar se trata de Provenza, aunque no será el único territorio que visitaremos en A Plague Tale: Requiem.


Por el momento, queda claro que todos aquellos jugadores que disfrutaron de la precuela desarrollada por Asobo Studio encontrarán una buena razón para jugar a A Plague Tale: Requiem. Al fin y al cabo, el estudio presentará unos gráficos mejorados gracias a una colaboración con NVIDIA, aunque si queréis saber más sobre la experiencia de los dos hermanos os recomendamos leer nuestro análisis de A Plague Tale: Innocence.



Más sobre: A Plague Tale: Requiem, Asobo Studio, Focus Entertainment y A Plague Tale.

  • PC
  • PS5
  • XSeries
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.