Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metroid Dread

John Cena es un gran fan de Metroid, y en 2017 hizo una petición a Nintendo que se terminó cumpliendo

El actor de Peacemaker preguntó a la compañía japonesa por una nueva entrega 2D de la célebre franquicia.

Por / 6 comentarios

Hace apenas un año se presentaba ante el público Metroid DREAD, el primer Metroid 2D en 19 años con el que se daba respuesta a las peticiones de miles de fans de todo el mundo que luego lo encumbraron como el videojuego más vendido de la franquicia. Lo que quizás no sepas es que entre todos estos fans hubo un rostro de Hollywood muy conocido que hizo presión in situ a la compañía japonesa para su desarrollo.


A John Cena 'le encantó' Metroid DREADSe trata de nada más y nada menos que John Cena, protagonista de la desternillante serie para HBO Max Peacemaker, que en 2017, durante una sesión de fotos promocional para Nintendo Switch no dudó en comentar a representes de la compañía japonesa su deseo por poder disfrutar de una nueva aventura 2D de Samus Aran. Cuatro años después de ese momento nos llegó Metroid DREAD, que cada uno ate cabos.



Obviamente, dudamos que en Nintendo tomarán sus decisiones creativas en base a los deseos de la también estrella de la WWE norteamericana. De hecho en 2017 llegó a las tiendas Metroid: Samus Returns, donde los padres de Super Mario pudieron comprobar de primera mano quién era el equipo ideal para el renacer de la saga, pero sin duda es una anécdota sobre la franquicia que merecía la pena compartir.



La historia ha sido compartida por Dan Ryckert de Giant Bomb en su cuenta personal de Twitter, y corroborada por Krysta Yang, en aquel entonces trabajadora de Nintendo, agregando que tras el lanzamiento de Metroid DREAD le enviaron una copia. La respuesta del actor llegó por un correo electrónico de sus responsables, donde no dudo en dar su aprobación al desarrollo de Mercury Steam: "le ha encantado", decían.


Metroid Dread

John Cena no es la única estrella de Hollywood de la que es pública su pasión por la saga, ya Brie Larson (Capitana Marvel) dejó claro su interés por convertirse en Samus Aran en una hipotética película. Metroid DREAD, fue nominado al GOTY The Game Awards, convirtiéndose en el primer título español en lograr tal reconocimiento.



Más sobre: Metroid, Metroid Dread, John Cena y Cine y videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.