Los directores de The Last of Us y God of War salen en defensa del autor de Return to Monkey Island

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cory Barlog y Neil Druckmann han mostrado su apoyo a Ron Gilbert tras haber recibido ataques personales.

Hace un par de días, el esperado Return to Monkey Island compartía su primer tráiler durante el Nintendo Direct mini y, lo que debería haber sido motivo de celebración, ha acabado con episodios de acoso para su legendario creador, Ron Gilbert. El apartado artístico de la nueva entrega de la aventura gráfica ha generado disparidad de opiniones por parte de los aficionados, sin embargo, la parte más tóxica de la comunidad no ha dudado en lanzarse contra Gilbert.

"Voy a cerrar los comentarios. La gente simplemente está siendo mala, y estoy teniendo que borrar ataques personales. Este es un juego asombroso y todo el mundo en el equipo está muy orgulloso de él. Jugadlo o no lo juguéis, pero no se lo arruinéis a los demás. No voy a publicar más cosas sobre el juego. Me habéis dejado sin ilusión para ello", ha compartido Gilbert a través de su blog oficial.

Los hechos no han pasado desapercibidos para Cory Barlog, director del God of War de 2018, y no ha dudado en salir para reprender a los aficionados tóxicos. En su publicación de Twitter, Barlog se ha referido a Gilbert como su héroe, y se ha dirigido al creativo para darle las gracias por "haber hecho las cosas que le han inspirado para hacer cosas".

Neil Druckmann, director de The Last of Us también ha salido en defensa de Gilbert, sorprendido porque una aventura tan sana como la saga Monkey Island también tenga "fans" tóxicos que "saben más que los creadores". Druckmann ha ironizado sobre la actitud tóxica con los creadores mientras compartía uno de sus fanarts, apoyando en todo momento el trabajo de Terrible Toybox: "se ve genial, estoy ahí el maldito día uno". Druckmann se ha declarado un gran fan de la franquicia en numerosas ocasiones: alabando su segunda entrega públicamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.