Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo lanza un nuevo servicio de suscripción para Nintendo Switch, pero no tiene nada que ver con juegos

Aunque la novedad solo está disponible en Japón, nos permitiría enviar la consola a reparación varias veces al año.

Por / 15 comentarios

Los servicios de suscripción están en auge. Según estimaciones, estas propuestas marcarían un 2022 con récords de ingresos para compañías como Xbox, PlayStation y Nintendo, por lo que no nos sorprende saber que las principales marcas de la industria ya buscan otros acercamientos hacia este modelo de negocio. Este es el caso de la Gran N, que aunque ya dispone de su Nintendo Switch Online, no duda en lanzar otras alternativas con fines distintos.


El servicio cubrirá desperfectos por el uso prolongado de la consola, daños por agua y accidentesPorque, tal y como leemos en VGC, Nintendo ha anunciado un nuevo servicio de suscripción centrado en la reparación de los diferentes modelos de Nintendo Switch. Por el momento, esta opción denominada Wide Care solo está disponible en Japón por 200 yenes al mes (1,50 dólares) o 2.000 al año (15 dólares), y la compañía todavía no ha confirmado si la propuesta se extenderá a otros territorios.



Nintendo lanza un nuevo servicio de suscripción para Nintendo Switch, pero no tiene nada que ver con juegos

De acuerdo con la información publicada en su página web, este servicio cubre deterioros por el uso prolongado de Nintendo Switch, daños por agua y accidentes que hayan causado desperfectos en los Joy-Con, el dock, los adaptadores o la consola. Wide Care permitirá que los usuarios envíen su dispositivo a reparación hasta 6 veces en el mismo año, con la posibilidad de reemplazar el aparato un total de dos veces en el mismo periodo de tiempo. Para acceder al servicio, que se encarga de todos los gastos de envío, los jugadores necesitarán un smartphone o tablet con cámara.


De este modo, Nintendo vuelve a dar el salto al mundo de los servicios de suscripción con una propuesta más centrada en la durabilidad de sus dispositivos. Al fin y al cabo, los Joy-Con de Nintendo Switch todavía presentan problemas de drift que no solo afectan a un número alarmante de jugadores, sino que también ha provocado que la Gran N se enfrente a demandas judiciales.


Más sobre: Nintendo, Nintendo Switch, Servicios de Suscripción, Joy-con, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.