Kojima casi vuelve a ser un pionero de la industria hace 10 años con una idea que ahora es muy común

Kojima casi vuelve a ser un pionero de la industria hace 10 años con una idea que ahora es muy común
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo nipón propuso una función para que los usuarios pudieran jugar al mismo título en diferentes plataformas.


Los juegos de Kojima han sido pioneros por varias razones, entre las que se encuentran las propuestas "antiguerra" y la ruptura de la cuarta pared. Sin embargo, muchas veces nos preguntamos cuáles son las ideas que el creativo nipón no pudo sacar a la luz, y parece que algunas de ellas podrían haber cambiado la industria antes de lo que pensamos.

Propuse una función de 'transferencia' que permitiera continuar jugando al mismo título entre plataformas

Hoy en día no nos sorprende saber que existen propuestas para que los usuarios continúen sus partidas a través de un móvil, un ordenador o una consola, pero esto era inimaginable hace unos 10 años. Ahora, Kojima reflexiona sobre la evolución de la industria en Twitter y desvela lo cerca que estuvimos de ver esta posibilidad antes de tiempo: "Hace una década, había 2 opciones; ¿juegas a los juegos en una consola? ¿O la llevas contigo como un dispositivo portátil? No había smartphones con especificaciones potentes como los de hoy en día, sino un 'teléfono móvil tradicional'"

"Así que lo que propuse era una función de 'transferencia' que permitiera a los usuarios continuar jugando al mismo título entre plataformas", explica Kojima. "No se entendió bien, pero ahora es común". Desde luego, esto podría haber adelantado la investigación del juego en la nube, pues ahora hay iniciativas como Xbox Cloud Gaming que demuestran la popularidad de esta opción.

En cuanto a sus andanzas como creador de videojuegos, Kojima ya nos ha elevado las expectativas con un Death Stranding 2 en desarrollo y una colaboración con Xbox. No sabemos mucho sobre este último proyecto, pero Phil Spencer ya ha dicho que Kojima tiene ideas únicas para aplicar en un videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...