El creador de Monkey Island propone el regreso de una de las aventuras gráficas más recordadas: Maniac Mansion

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ron Gilbert tiene previsto el lanzamiento de Return to Monkey Island junto a Devolver Digital este mismo año.

Aunque tiene previsto el lanzamiento de Return to Monkey Island junto a Devolver Digital este mismo año, Ron Gilbert sigue estando de actualidad no solo por su hartazgo ante las críticas por el apartado gráfico del juego, sino por haber mencionado el posible regreso de otro título: Maniac Mansion.

Nos referimos a una aventura gráfica clásica que supuso la primera obra publicada por Lucasfilm Games. Ahora, Gilbert se ha imaginado regresando al recordado título, ofreciéndole la posibilidad de hacer una remasterización a David Fox, un viejo conocido de este tipo de proyectos.

Sería divertido hacer un remaster de Maniac Mansion

"Sería divertido hacer una remasterización de Maniac Mansion que tuviera la misma historia y escenario, pero con el 50% de los puzles nuevos y quizá un nuevo personaje jugable. ¿Te apuntas, David Fox?", escribía Gilbert, recibiendo una respuesta afirmativa de parte de su compañero, que dice que estaría listo en dos meses.

Maniac Mansion aterrizó en el año 1987 en Commodore 64 y Apple II, y tuvo una secuela muy recordada en Day of the Tentacle, que sí que ha recibido revisiones posteriormente en sistemas más actuales. Sin embargo, la mayor complicación es que el título es propiedad de Disney, y no de Gilbert.

Por ahora, lo que sabemos seguro es que Return to Monkey Island tiene fijada su fecha de lanzamiento para algún momento de 2022, cuando llegará, en principio, a Nintendo Switch y PC. Nuestro compañero Alejandro Pascual ha analizado el tráiler que tienes en la parte superior de la noticia, dejándonos 10 detalles y curiosidades que destacar del mismo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.