Uno de los momentos más espectaculares de Uncharted 4 se inspiró en James Bond y Michael Bay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un diseñador de Naughty Dog recuerda la escena de persecución del jeep protagonizada por Nathan Drake.

Seis años después del lanzamiento en PS4 de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, todavía seguimos conociendo secretos y curiosidades del desarrollo de parte de miembros de Naughty Dog. La mecánica descartada que lo asemejaba a Breath of the Wild no es el único detalle, sino que hay todavía más.

En una charla con CouchSoup, el diseñador Kurt Margenau fue preguntado sobre la espectacular persecución en jeep de la cuarta entrega numerada protagonizada por Nathan Drake. Si no lo recuerdas, Nate tenía que ir avanzando huyendo de una tanqueta junto a Sully antes de embarcarse en una persecución para lograr alcanzar a su hermano Sam, que escapaba con múltiples enemigos detrás.

Margenau ha compartido las principales inspiraciones para llevar a cabo estas escenas de acción, sorprendiendo al asegurar que al principio se basaron en Diamonds Are Forever (Diamantes para la eternidad en España), la película de James Bond protagonizada por Sean Connery en el año 1971.

El prototipo original homenajeaba a una escena de Bond

Según él, el prototipo de esa escena contaba con un homenaje a la persecución que vemos en la película donde el coche atraviesa un estrecho callejón a dos ruedas, aunque finalmente descartaron la idea. Sin embargo, Margenau afirma que también se fijaron en las películas de Michael Bay, internacionalmente conocido por cómo trata la acción. "Estábamos sacando todas las persecuciones locas de las películas", explica.

Tras Uncharted 4, Naughty Dog publicó El Legado Perdido, un spin off protagonizado por Chloe y Nadine que forma parte de un recopilatorio para la nueva generación que se publicó en enero en PS5, aunque llegará más adelante a PC también bajo el nombre Uncharted: Legacy of Thieves Collection.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.