Para actualizar God of War: Ragnarök de PS4 a PS5 habrá que pagar, recuerdan desde PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía recalca su política de cobro por mejora en estrenos intergeneracionales.

Dada la carencia de existencias de PS5 en el mercado, es de esperar que no pocos jugadores compren God of War: Ragnarök en PS4 con vistas a revivir más adelante el épico viaje de Kratos y Atreus en PS5. Sin embargo, y aunque ya se sabía de antemano, desde PlayStation han querido recordar a los futuros compradores un punto: para actualizar a la versión de nueva generación habrá que pasar por caja.

"Si adquieres la edición estándar de God of War: Ragnarök para PS4, podrás mejorarla a la versión para PS5 por 10 dólares (o el equivalente en la moneda de tu país)", especificaron desde PlayStation y SIE Santa Monica Studio ayer mismo en un comunicado. Las tres ediciones especiales de God Of War: Ragnarök presentadas incluirán de serie las dos versiones del título, concretamente códigos para su descarga.

God of War: Ragnarok

Jim Ryan ya dejó clara su postura para lanzamientos intergeneracionales en septiembre

La noticia no nos pilla por sorpresa. En septiembre Jim Ryan dejó claro en PlayStation que habría que pagar una tasa por actualización a PS5 en los estrenos intergeneracionales, una práctica que generó bastante controversia con Horizon: Forbidden West, tanto como para terminar dando marcha atrás. Sin embargo el estreno de Guerrilla Games fue la excepción, justificándose por un problema de comunicación previo.

Desde el inicio de la actual generación, y la subida en el precio de compra de los videojuegos de nueva generación de unas pocas compañías, este asunto ha traído cola, especialmente en PlayStation, 2K Games y EA Sports con FIFA 22. Otras empresas como Xbox apostaron de inicio decididamente por el Smart Delivery, un sistema para poder disfrutar de las versiones de un mismo juego sin coste extra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.