PS5 recibe una nueva actualización del firmware con una función para pantallas modernas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los televisores compatibles con ALLM ahora pueden entrar al modo de baja latencia de forma automática.


Aunque la nueva generación de consolas se ha dado de bruces contra una escasez de componentes que dificulta la producción de dispositivos tecnológicos, Sony sigue trabajando para ofrecer la mejor experiencia con su PS5. Es por ello que, a lo largo de los últimos meses, hemos podido ver actualizaciones de firmware que incorporan funcionalidades nuevas, mejoran el rendimiento y amplían las posibilidades de los DualSense.

Ahora volvemos una vez más para informaros de los cambios introducidos con la última actualización de PS5, que sigue ofreciendo mejoras de rendimiento a la vez que añade una función para pantallas compatibles con ALLM. A continuación, os detallamos las características descritas por PlayStation.

PlayStation 5

Principales funciones de esta actualización del software del sistema

  • Si utilizas un televisor compatible con ALLM (modo de latencia baja automática), puedes modificar los ajustes de ALLM en [Ajustes] > [Pantalla y vídeo] > [Salida de vídeo] > [ALLM]
  • Si seleccionas [Automático], tu televisor cambiará de forma automática al modo de baja latencia cuando estés jugando.
  • Si seleccionas [Desactivado], no se activará ALLM, excepto durante la salida VRR (frecuencia de actualización variable).

Por último, las notas de PlayStation también rezan que "esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema", algo que ya es habitual en los parches de PS5.

¿Qué es el ALLM?

Durante los últimos años, los usuarios hemos podido disfrutar de pantallas con tecnología ALLM, también conocido como modo automático de baja latencia (Auto Low Latency Mode). Se encuentra en los televisores que cuentan con un puerto HDMI 2.1 y, como bien dice su nombre, introduce un "modo juego" de forma automática que reduce la latencia. Esto lleva a la desactivación de aspectos como el procesamiento de movimiento, y muchos televisores tienen varios ajustes preestablecidos que garantizan una experiencia mejorada en los videojuegos.

Volviendo a PS5, es importante destacar que las actualizaciones terminan de pulir detalles pendientes del dispositivo y logran resolver problemas graves del sistema. Prueba de ello es el denominado CBOMB, un conflicto que impedía ejecutar juegos físicos y digitales si se agotaba la pila de la consola. Por suerte, uno de los parches de PS5 ha dado carpetazo a esta posible situación, que ya estaba presente en anteriores generaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.