Varios juegos de Ubisoft dejarán de ser accesibles desde Steam muy pronto, incluido un Assassin's Creed

Varios juegos de Ubisoft dejarán de ser accesibles desde Steam muy pronto, incluido un Assassin's Creed
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Assassin's Creed Liberation HD o Silent Hunter 5 entre otros tienen un polémico aviso en la tienda.

Actualización:

Ubisoft ha declarado que solo se verán afectados DLC y funciones online.

“Solo los DLCs y las funciones online se verán afectados por la desactivación. Los propietarios actuales de esos juegos aún podrán acceder a ellos, jugarlos o volver a descargarlos. Nuestros equipos están trabajando con nuestros partners para actualizar esta información en todas las tiendas y también están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios online de estos títulos se desactiven el 1 de septiembre de 2022. Siempre ha sido nuestra intención hacer todo lo que esté en nuestro poder para permitir que esos títulos del pasado permanezcan disponibles en las mejores condiciones posibles para los jugadores, y estamos trabajando para que así sea”.

Noticia original:

Nueva controversia a la vista. Según hemos podido ver estos últimos días, varios videojuegos de Ubisoft alojados en Steam han actualizado su ficha de compra con un aviso cuanto menos preocupante: dejarán de estar accesibles desde la tienda este 1 de septiembre sin que se hayan compartido más detalles sobre la medida.

Ubisoft ya anuncio el cierre de servidores de un gran número de juegos

Entre los títulos afectados encontramos, de momento, a Assassin's Creed Liberation HD y Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic, que de hecho ya no están disponibles para su venta. Assassin's Creed: La Hermandad y Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist, por su parte, sí que podrán seguir disfrutándose desde el comercio de Valve, pero ya avisan en Steam que sus contenidos descargable sí que dejarán de estar disponibles.

Ubisoft anunció hace unos días el cese de los servidores de varios de sus videojuegos, provocando inconveniente para acceder a sus DLC. Ahora parece que la medida va un paso más allá y afectará al single-player de estos títulos, al menos en Steam. Recordemos que desde hace varios años Ubisoft publica sus videojuegos en Epic Games Store, así como en su propia plataforma, alejándose del comercio de Valve.

Imagen de Assassin's Creed Liberation HD

Desde PC Gamer se han puesto en contacto con Ubisoft para conocer más de cerca este drástico cambio que podría impedir a sus propietarios acceder a los videojuegos desde Steam, lugar donde muy posiblemente los comprarán en su momento. Entendemos que no tendrán problema para disfrutar de ellos desde Ubisoft Connect, aunque habrá que esperar a comunicados oficiales por parte de la compañía francesa.

No obstante el asunto pronto ha tenido respuesta de los usuarios, que no han dudado en poner en rojo las valoraciones recientes de Assassin's Creed Liberation HD y Silent Hunter 5, reseñas que muy posiblemente pronto también dejarán de estar disponibles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.