Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA busca ampliar las opciones de accesibilidad añadiendo más expresividad a la asistencia en audio

La compañía ha presentado una patente para que las voces descriptivas sean más "naturales" al oído del jugador.

Por / 4 comentarios
EA busca ampliar las opciones de accesibilidad añadiendo más expresividad a la asistencia en audio

Cada vez es más común que las grandes compañías de videojuegos redoblen sus esfuerzos en torno a la accesibilidad en sus productos. EA ha entendido la importancia de este aspecto tanto para sus títulos como para entregas de otras desarrolladoras, y es por ello que ha preparado un Compromiso de Patentes con el que comparte de manera gratuita sus tecnologías dedicadas a facilitar la experiencia de personas con limitaciones.


La conversión de texto a audio sería más natural para el oído del jugadorAhora, la distribuidora detrás de franquicias de renombre como FIFA vuelve a ser noticia por su nueva patente, que pretende aumentar la expresividad de la asistencia en audio a través de un sistema que generaría un sonido más natural a la hora de convertir el texto en voz. De acuerdo con Game Rant, los jugadores se sentirían más inmersos en la experiencia al no tener que escuchar una voz robótica carente de ánimo.



EA busca ampliar las opciones de accesibilidad añadiendo más expresividad a la asistencia en audio

Como era de esperar, la patente de EA no concreta qué juegos de su catálogo podrían introducir este sistema, pero sirve para reforzar la idea de que la distribuidora quiere ampliar las opciones de accesibilidad en sus aventuras. De este modo, quedaremos a la espera de conocer la evolución de una iniciativa que podría mejorar la experiencia de muchos usuarios.


EA no es la única empresa que presenta propuestas sobre accesibilidad, ya que Xbox ha destacado en múltiples ocasiones por sus esfuerzos en este ámbito. En este sentido, la compañía verde se compromete con la causa a través de herramientas para desarrolladores, iniciativas terapéuticas y mandos creados especialmente para personas con limitaciones.


Más sobre: EA, Electronic Arts, Accesibilidad y Patentes.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.