Los creadores de The Quarry ya tienen nuevos propietarios: más compras de estudios de videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria sigue su proceso de concentración empresarial con Nordisk Games adquiriendo Supermassive.

Hace pocos minutos ha trascendido una nueva operación de compra y venta de un estudio de videojuegos. La noticia tiene en esta ocasión a Supermassive Games como protagonista, el equipo responsable de Until Dawn y el reciente The Quarry, que de acuerdo a un comunicado pasa a formar parte en su totalidad de Nordisk Games.

Más en detalle, Nordisk Games se ha hecho con el 100% del capital de Supermassive Games tras adquirir una participación del 30,7% el pasado año. De esta forma, los también autores de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me se convierte en el tercer estudio en propiedad de esta compañía europea en actual crecimiento.

En un comunicado, Pete Samuels, director ejecutivo de Supermassive Games, asegura haber tomado esta decisión tras constatar durante este primer año de colaboración una experiencia de trabajo muy positiva. "Tenemos una estrategia de crecimiento emocionante y ambiciosa para Supermassive y esta venta solo mejora eso. Estoy muy entusiasmado acerca de adónde nos llevará la seguridad que ofrece la asociación y el acceso continuo a la experiencia dentro de Nordisk Games", declaró el desarrollador.

Nordisk Games es propiedad de Nordisk Film, una empresa con un amplio bagaje en la producción de películas y series de televisión en los países nórdicos que, desde hace unos años, busca expandirse en la industria del videojuego tomando el control de Avalanche Studios, principales desarrolladores de Just Cause.

Nordisk Games también ha invertido en España, contando actualmente con una participación del 40% en MercurySteam (Metroid DREAD).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.