Twitter marca un inicio de año récord en charlas de videojuegos: estos fueron los más comentados

Twitter marca un inicio de año récord en charlas de videojuegos: estos fueron los más comentados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La red social es uno de los lugares preferidos por los usuarios para hablar de sus aficiones.

El consumo de videojuegos sigue creciendo a nivel mundial, con compañías como PlayStation o Xbox marcando récords de ingresos, y empresas como Twitter encontrando cifras nunca antes vistas de conversaciones sobre la industria en su plataforma. Así, esta semana hemos conocido que durante los primeros seis meses del año se lanzaron 1.500 millones de tuits relacionados con esta afición nuestra.

Esto supone un crecimiento interanual del 36% y debe su incremento en buena parte a éxitos en redes sociales como Wordle, una actividad convertida en rutina diaria de decenas de miles de personas en todo el mundo, y también a videojuegos como Elden Ring, del que hemos hablado y mucho también a través de las páginas de la revista. No obstante, el videojuego líder en generación de mensajes fue otro.

Así, según datos de Twitter, Genshin Impact repitió hazaña y se mantuvo en la cima de las listas de videojuegos más tuiteados a nivel mundial. Le siguieron el mencionado Wordle y Ensemble Stars!, un estreno de bastante éxito en Japón. De hecho, el país asiático es el mayor generador de contenido sobre videojuegos en la red social, superando a Estados Unidos, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia, Brasil y Filipinas. México aparece como el único país de habla hispana en este top-10.

Los juegos más tuiteados

  1. Genshin Impact (@GenshinImpact)
  2. Wordle
  3. Ensemble Stars! (@ensemble_stars)
  4. Final Fantasy (@FinalFantasy)
  5. Project Sekai (@pj_sekai)
  6. Apex Legends (@PlayApex)
  7. Elden Ring (@ELDENRING)
  8. Fate/Grand Order (fgoproject)
  9. Valorant (@PlayVALORANT)
  10. The Legend of Zelda (@NintendoAmerica)

En su documento Twitter también se hace eco de los jugadores profesionales y creadores de contenido de mayor éxito en la plataforma, así como varias competiciones eSports. En definitiva, un amplio repaso que vuelve a dejar patente la importancia del mundo del videojuego, creciendo paso a paso cada año también en Twitter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.