Nintendo Switch domina al completo el top 10 de juegos más vendidos de junio en España

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los datos referentes a las ventas de las tiendas españolas sitúan a Mario Strikers: Battle League Football en lo más alto.

Si bien hace unas horas te informábamos sobre los juegos más vendidos en Europa durante este mes de junio, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha compartido ahora la lista de títulos más vendidos en España durante el mes pasado, con Nintendo Switch como protagonista incontestable.

Mario Strikers es el juego más vendido del mes

Los datos recopilados de las diferentes tiendas españolas sitúan a la consola híbrida con el dominio absoluto de las diez primeras posiciones del top de ventas en formato físico. Mario Strikers: Battle League Football ha sido el juego más vendido, algo esperable al ser uno de los lanzamientos del mes.

Sin embargo, el podio lo ocupan otros juegos de Nintendo Switch. En el caso de Nintendo Switch Sports sí hablamos de un título más o menos reciente, pero sigue sorprendiendo que Mario Kart 8 Deluxe ocupe posiciones tan altas: es el tercer juego más vendido del mes en las tiendas españolas.

Mario Strikers: Battle League Football

El resto de la clasificación se completa con más versiones de juegos publicados en Switch, aunque si miramos al resto de las plataformas veremos que en PlayStation 5 el juego más vendido es Gran Turismo 7, mientras que en la consola de anterior generación de Sony, PS4, lo es F1 22.

Ni PlayStation ni Xbox están el top

Si nos trasladamos a los sistemas de Microsoft, en Xbox One repite F1 22 como el más vendido en las tiendas, pero en el caso de Xbox Series X y S nos encontramos con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en la primera plaza. Como siempre, aquí no se tienen en cuenta las ventas o los servicios digitales.

Imagen de Mario Strikers: Battle League Football

Más vendidos en España en junio

  1. Mario Strikers: Battle League Football (Switch)
  2. Nintendo Switch Sports (Switch)
  3. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  4. Fire Emblem Warriors (Switch)
  5. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: The Hinokami Chronicles (Switch)
  6. Kirby y la tierra olvidada (Switch)
  7. Monster Hunter Rise (Switch)
  8. Minecraft (Switch)
  9. Leyendas Pokémon: Arceus (Switch)
  10. Animal Crossing: New Horizons (Switch)

Si quieres saber cómo fue nuestra experiencia con Mario Strikers: Battle League Football, te invitamos a echarle un vistazo al análisis del juego que publicó nuestro compañero Jesús Bella a principios del mes de junio, donde reflexiona acerca de sus puntos positivos y también de los negativos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.