Por qué Final Fantasy XVI puede convertirse en uno de los grandes JRPG de la historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El regreso a la fantasía medieval y el tono más maduro y oscuro de su historia ilusiona a los fans.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El lanzamiento de un nuevo Final Fantasy siempre es motivo de alegría, aunque da la casualidad que en los últimos años raro es el juego de esta ilustre saga JRPG que no ha tenido numerosos problemas de desarrollo. La excepción está siendo Final Fantasy XVI, que con sus dos únicos tráilers ha ilusionado a los fans del rol japonés. ¿Qué lo hace tan especial? De entrada la vuelta a la fantasía medieval, algo que el equipo dirigido por Naoki Yoshida tenía claro desde el principio como te contamos en nuestro especial con los primeros detalles en exclusiva de Final Fantasy XVI.

Su historia promete ser más oscura y madura que la de otros JRPG

Square Enix también quería contar una historia más oscura y madura que fuera capaz de hacernos reflexionar no solo sobre lo que vemos en el juego, sino sobre nuestro propio mundo. Y es uno de esos detalles que más nos emocionan de este nuevo episodio de la serie Final Fantasy. "Yo quiero devolver a la saga a esa esencia [la de Final Fantasy 1] pero usando los recursos que tenemos en la actualidad, por eso hemos vuelto a la ambientación medieval. Y también por eso, la historia será fácil de seguir", nos dijo Naoko Yoshida.

Otro de los grandes misterios relacionados con este proyecto tenía que ver con la estructura de juego. ¿Sería o no un mundo abierto? La respuesta es no, y da la casualidad que recientemente se ha confirmado que habría requerido unos 15 años de trabajo crear un mundo abierto en FF XVI. Con un sistema de combate muy frenético, las invocaciones como grandes protagonistas de la acción, y una historia que promete sorprender de principio a fin, hay razones de peso para estar ilusionados con este nuevo JRPG de Square Enix, que no es el único de la saga que tendremos en 2023.

Hace apenas unos días se presentó al fin el segundo episodio de Final Fantasy VII Remake, además de otros proyectos relacionados con la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.