Tener un mundo abierto en Final Fantasy XVI habría costado 15 años de desarrollo, según Square Enix

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida comenta los aspectos que hacen de este juego un Final Fantasy a la altura de su legado.


Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XVI, no necesita darnos mucha información para elevar nuestras expectativas por la próxima entrega de la franquicia. Hasta ahora, nos ha emocionado con detalles relativos a las batallas con invocaciones y los temas maduros que exploraremos a lo largo de la trama, pero ahora ha querido responder a una duda: ¿por qué Final Fantasy XVI no será un juego de mundo abierto?

Es casi imposible en términos de tiempo y costes crear una historia global dentro de un mundo abierto

Hace tan solo unas semanas, el productor del título descartaba esta posibilidad en pos de darnos un mapa con varias áreas independientes. Ahora, aprovecha una entrevista en Famitsu (traducida por VGC) para explicar los motivos detrás de esta decisión: "cuando jugué al primer Final Fantasy, pensé 'esto es una experiencia de juego parecida a una película'", empieza Yoshida. "La producción, los momentos de los diálogos, el drama, el sonido — todos se combinaban para crear la experiencia de juego más genial posible. En cuanto se incluyó un Chocobo o Moogle, pensé que ya era una experiencia Final Fantasy. Esa experiencia también debe ser sentida en Final Fantasy XVI".

Final Fantasy XVI

"Adicionalmente, es necesario entender el esquema general del diseño de juego teniendo en cuenta las fortalezas del propio equipo. Cuando pienso en ello, pensé, 'Creo que un mundo abierto no encaja en lo que estamos planeando ahora'", continúa Yoshida. "Quiero una historia de un héroe que salva el mundo, porque esto es Final Fantasy. Quiero invocar para volverme loco y destruir el mapa. Quiero lanzar este juego lo más pronto posible. No puedo lanzarlo por partes".

De este modo, y teniendo en cuenta todos los aspectos que hacen de éste un Final Fantasy, Yoshida terminó por descartar el mundo abierto: "Cuando consideraba estos cuatro puntos principales, creo que es prácticamente imposible pedirlo todo. Si tuviéramos un tiempo de desarrollo de unos 15 años, podríamos tener la oportunidad de desafiarnos a nosotros mismos con un mundo abierto [sonríe]. Después de todo, es casi imposible en términos de tiempo y costes crear una historia global dentro de un mundo abierto".

Con mundo abierto o sin él, no hay ninguna duda de que Final Fantasy XVI tiene una pinta alucinante. Sus primeros tráileres nos han dejado con ganas de más, y es por ello que la comunidad ya está esperando un nuevo vídeo que se publicará en otoño. Más allá de esto, Yoshida ha estado comentando los puntos más importantes de la entrega en una charla exclusiva con 3DJuegos, así que no dudéis en echarle un vistazo si queréis profundizar en lo que podría ser uno de los RPG más ambiciosos de la historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.