A Plague Tale: Requiem se lanza solo en next gen porque les permite hacer cosas antes imposibles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asobo Studio deja atrás a PS4 y Xbox One, aunque lanzará una versión a través de la nube para Nintendo Switch.

Ya queda menos para poder echarle el guante a A Plague Tale: Requiem, el nuevo juego desarrollado por Asobo Studio que trae de vuelta a Amicia y Hugo tras la primera aventura. Del mismo están confirmadas tanto su fecha de lanzamiento como sus plataformas principales, sin versiones para PS4 o Xbox One.

Esto tiene una explicación muy razonable, según lo que ha comentado el propio equipo en una entrevista con la revista EDGE. La decisión de no estrenarlo en las consolas de anterior generación de Sony y Microsoft viene motivada de que desarrollarlo únicamente para next gen les permite ir un paso más allá no solo en lo gráfico, sino también en lo técnico y lo jugable.

Todos se dirige a servir a la narrativa

"En Innocence, algunas partes podrían parecer como un decorado de teatro debido a las limitaciones técnicas", explica el director Kevin Choteau. "Con Requiem hemos sido capaces de llevar el horizonte mucho más lejos. Todos estos avances están dirigidos a servir a la narrativa ya que, cuando escribimos, la mayor potencia nos permite proponer secuencias que antes eran imposibles".

A Plague Tale: Requiem

Choteau se refiere a cosas como las persecuciones huyendo de cientos de miles de ratas (que ahora pueden trepar valiéndose del entorno después de haber evolucionado) o localizaciones que evolucionan de manera dinámica según lo que ocurra en la historia y en los eventos que acontecen.

Por lo tanto, el desgarrador A Plague Tale: Requiem se lanza el próximo 18 de octubre de 2022 en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y también Nintendo Switch, esta última utilizando la tecnología de la nube. En 3DJuegos le tenemos unas ganas tremendas, considerándolo uno de los juegos más esperados de esta segunda mitad de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.