Uno de los pilares de Uncharted y The Last of Us 2 abandona Naughty Dog después de 21 años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El guionista, diseñador narrativo y director de animación Josh Scherr se ha despedido del estudio californiano de PlayStation.

Nunca es agradable decir adiós a nombres propios de la industria, pero si se trata de profesionales que han tenido una fuerte influencia en sagas como Uncharted o The Last of Us: Parte II, cuesta todavía más. Josh Scherr, guionista, diseñador narrativo y director de animación de escenas cinematográficas de Naughty Dog, se ha despedido recientemente del estudio.

El creativo ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter un hilo de tres publicaciones donde anuncia su marcha del estudio californiano de PlayStation, agradeciendo a sus compañeros por el camino recorrido, sin haber desvelado todavía en qué va a trabajar ahora.

"Cuando era un niño, hacer videojuegos era mi afición. Nunca pensé que me ganaría la vida creándolos, y mucho menos en un estudio como Naughty Dog. La semana pasada, después de 21 años y 10 juegos lanzados, me despedí de mis amigos y colegas de la perrera", dice Scherr.

No estáis preparados para lo que están haciendo

"A todos mis increíbles compañeros de trabajo de todos estos años: estoy muy agradecido por vuestra inspiración, apoyo y confianza. Gracias por aguantar mis fallos, perdonar mis errores y darme oportunidades para crecer. Habéis hecho que estos 21 años hayan sido memorables. Lo pasamos bien", continúa.

"Echaré mucho de menos a los 'dogs', pero en algún momento jugaré a un juego de Naughty Dog sabiendo muy poco de él. Y están haciendo cosas increíbles. En serio, no estáis preparados. ¿Y sobre mí? Ha sido genial, pero ahora es tiempo para algo nuevo. Sabréis más pronto", concluye Scherr, que no ha desvelado su nueva ocupación todavía.

Grandes juegos con su firma

Josh Scherr será recordado por sus labores en Naughty Dog desde que entrase a formar parte del estudio en 2021 después de trabajar en otras compañías de televisión y cine como Dreamworks o Disney. En videojuegos, fue director de animación de escenas cinematográficas en la saga Jak and Daxter y en las tres primeras entregas numeradas de Uncharted, mientras que posteriormente pasó a ser guionista en Uncharted 4 y El Legado Perdido, además de ejercer ese trabajo en The Last of Us: Parte II, donde también fue diseñador narrativo.

El próximo lanzamiento que lleva la firma de Naughty Dog es el remake de The Last of Us que, bajo el nombre The Last of Us: Parte I, traerá de vuelta la aventura original de Joel y Ellie a PlayStation 5 a partir del 2 de septiembre de este mismo año, llegando más adelante a PC.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.