Sorpresas en el top de ventas semanal de Reino Unido debido al Prime Day de Amazon

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado físico lo ha liderado LEGO Star Wars: The Skywalker Saga contra todo pronóstico.

Las ofertas del Prime Day de Amazon han alterado la lista de los juegos más vendidos de la semana en el mercado físico británico. El top de la semana pasada no nos dejó grandes sorpresas, ya que títulos recién lanzados como F1 22 ocupaban el lugar más alto del podio, pero en esta ocasión es distinto.

Debido a que numerosos juegos han gozado de descuentos, vemos que la clasificación compartida por Games Industry tiene otro dueño. El juego de Codemasters y EA tiene que conformarse con la segunda plaza porque es LEGO Star Wars: The Skywalker Saga el que regresa al liderato.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

De esta manera, las ventas físicas del título han aumentado un 83% en Reino Unido, algo muy llamativo teniendo en cuenta que fue publicado el 5 de abril, hace más de tres meses. En Nintendo Switch ha aumentado un 175% en ventas, mientras que en Xbox Series X|S ha subido un 140%.

Las ventas de Far Cry 6 han aumentado un 275%

Otra de las grandes sorpresas que aparece en el top 10 es Far Cry 6, la última entrega numerada de la saga de acción de Ubisoft que se ubica en la sexta plaza después de haber estado en oferta también en Amazon. Sus ventas físicas han aumentado un 275% respecto a los datos de la semana pasada.

Imagen de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Por lo demás, los sospechosos habituales siguen apareciendo en el ránking del territorio británico, que sigue evidenciando el predominio de Nintendo Switch en el mercado físico con juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Nintendo Switch Sports. A continuación, las diez primeras posiciones.

Más vendidos de la semana en UK

  1. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  2. F1 22
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Nintendo Switch Sports
  5. FIFA 22
  6. Far Cry 6
  7. Horizon Forbidden West
  8. Animal Crossing: New Horizons
  9. Leyendas Pokémon Arceus
  10. Minecraft (Switch)

En su análisis de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, nuestro compañero Jose A. Martín Arrabal dice que es "un divertido y emotivo tributo a las tres trilogías cinematográficas de Star Wars centradas en el apellido Skywalker" que "propone una experiencia de acción desenfadada y centrada en la exploración de las localizaciones más famosas de la franquicia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...