Minecraft se posiciona en contra de los NFT y prohibirá la tecnología blockchain en su plataforma

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mojang ha dejado claro que, con esta decisión, pretenden que los jugadores tengan una experiencia "segura e inclusiva".

Minecraft no solo ha influido enormemente a la industria de los videojuegos y a toda una generación de jugadores, sino que el título de Mojang continúa siendo uno de los juegos más vendidos y jugados todavía en 2022, y sin atisbos de que vayan a cambiar mucho las cosas. Por eso, cada decisión de sus responsables se considera muy relevante, principalmente porque afecta a millones de usuarios.

Ante la proliferación de los NFT y la tecnología blockchain en el mundo de los videojuegos, desde Mojang han decidido mojarse y pronunciarse sobre lo que opinan del asunto, dejando claro a través de un comunicado oficial que no apoyarán los NFT y prohibirán la tecnología blockchain en su plataforma, ya que "pueden crear modelos de escasez y exclusión".

"Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que la tecnología blockchain se integre dentro de nuestras aplicaciones de servidor y cliente ni se pueden utilizar para crear NFT asociados con cualquier contenido del juego, incluidos mundos, apariencias, personalización de artículos u otras modificaciones", explican.

No se permite que la tecnología blockchain se integre

Pese a todo, dejan la puerta abierta por si en el futuro consideran que puede resultar útil: "También estaremos atentos a cómo evoluciona la tecnología blockchain con el tiempo para garantizar que se mantengan los principios anteriores y determinar si permitirá experiencias más seguras u otras aplicaciones prácticas e inclusivas en los videojuegos. Sin embargo, no tenemos planes de implementar la tecnología blockchain en Minecraft en este momento".

A pesar de que los NFT han sufrido una caída de valor pronunciada durante los últimos meses que ha generado dudas en las empresas en relación a si invertir o no en este tipo de añadidos, algunas compañías, como Square Enix, continúan firmes en su decisión de apostar por ellos, y se han presentado algunos juegos NFT de la mano de creadores muy conocidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.