Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Magic The Gathering: Arena

Los creadores de Magic se expanden en videojuegos con un nuevo estudio liderado por un ex-Bioware

Skeleton Key nace en Wizards of the Coast para desarrollar experiencias de gran presupuesto.

Por / 1 comentario
Magic The Gathering: Arena

Cada vez son más las compañías que buscan en los videojuegos un área de expansión para sus negocios. Ese es el caso de Wizards of the Coast, subsidiaria de Hasbro, Inc., que anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo equipo de desarrollo capitaneado por Christian Dailey, exproductor ejecutivo de Dragon Age.


Dailey estuvo desde 2018 en el también estudio responsable de Mass Effect para abandonarlo hace poco meses con Dragon Age 4 a mitad de desarrollo. Antes de recalar en la empresa canadiense pasó varios años en diferentes proyectos triple-A de Blizzard y EA. Ahora tendrá la misión de poner en marcha Skeleton Key con el objetivo de desarrollar experiencias de gran presupuesto. Por el momento no hay pistas de cuál será la opera prima de una empresa con sede en Austin.




"Estoy emocionado por comenzar esta nueva aventura en la compañía que ha creado tantos de mis juguetes y juegos favoritos de la infancia. Hasbro y Wizards of the Coast han sido una gran influencia para mí, sus marcas han inspirado mi búsqueda de una carrera de por vida en los videojuegos", aseguró Christian en un comunicado, agregando que espera hacer crecer Skeleton Key con talentosos profesionales.


Wizards of the Coast tiene varios estudios de videojuegos en marcha en Norteamérica:
Archetype Entertainment (Austin, TX), Atomic Arcade (Raleigh, NC), Tuque Games (Montreal, QC) y dos estudios en el estado de Washington.


La compañía es conocida principalmente por sus juegos de mesa, con éxitos como Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering, pero no está claro si los objetivos de la compañía pasa por desarrollar adaptaciones de estas grandes IP de fantasía.



Más sobre: Skeleton Key y Wizards of the Coast.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.