Así ha cambiado Rockstar para mejorar las condiciones de los autores de GTA y Red Dead Redemption

Así ha cambiado Rockstar para mejorar las condiciones de los autores de GTA y Red Dead Redemption
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora la empresa cuenta con más productores para evitar crunch, contratos a tiempo completo y más novedades.


Rockstar ya está calentando motores para hacer de GTA VI la mejor entrega de toda la franquicia. Sin embargo, también debemos destacar las razones por las que la compañía se muestra tan optimista con el título, pues, más allá de querer elevar las expectativas de los jugadores, los autores de GTA y Red Dead Redemption han pasado por una etapa llena de cambios positivos para sus empleados.

La gerencia prometió que las horas extras excesivas no serán necesarias para Grand Theft Auto VI

Así lo explican varios trabajadores de Rockstar a Bloomberg, pues la empresa copó la actualidad especializada tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 por el crunch excesivo en torno al desarrollo de este título. Han pasado casi 5 años desde estos acontecimientos, y parece que el estudio ha querido cambiar radicalmente algunas de sus políticas a la hora de crear un videojuego.

Imagen de Grand Theft Auto VI

"La transformación de Rockstar incluye cambios en el calendario, convertir a contratistas en empleados a tiempo completo y el despido de varios encargados que los empleados veían como abusivos o con los que era difícil trabajar", explica Bloomberg según la experiencia de los trabajadores de Rockstar. "Cuando empezó la pandemia, los empleados recibieron paquetes de atención, mascarillas de tela y bonus especiales".

Si bien esto ya nos ayuda a entender el cambio positivo de Rockstar, la lista de novedades continúa: "Los empleados han estado recibiendo nuevos beneficios de salud mental y descansos. Una nueva política llamada 'flexitiempo' permite que el equipo se tome tiempo libre inmediatamente por cada hora extra que trabaje. Y durante los últimos cuatro años, la gerencia prometió que las horas extras excesivas no serán necesarias para Grand Theft Auto VI".

Rockstar ha protagonizado varias noticias durante el día de hoy, pues las declaraciones de sus empleados nos han dejado con varias novedades en torno a GTA VI. Por el momento, se ha dejado caer la posibilidad de que veamos a una mujer latina como co-protagonista, aunque la desarrolladora ha avanzado lentamente en el proyecto por todos los cambios que ha implementado durante los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.