FIFA 23 enseña sus cartas en un extenso gameplay: un paso más en su simulación de fútbol

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Sports profundiza en las novedades de HyperMotion2, y en mecánicas como "el zapatazo".

Tal como avanzaron hace unos días, EA Sports ha escogido la tarde de hoy para presentar el primer tráiler gameplay de FIFA 23, la última entrega de la franquicia bajo esta denominación que llegará a las tiendas el 30 de septiembre. En poco más de 10 minutos de duración, los usuarios del videojuego de fútbol han podido ver un adelanto de algunas de las principales novedades jugables del simulador de fútbol.

En concreto, se ha querido dedicar este largo gameplay comentado por varios los responsables del videojuego a profundizar en HyperMotion2, el gran avance frente a FIFA 22 presentado desde EA Sports, pero también se han dedicado bastante metraje a hablar de todo lo referente al fútbol femenino, así como las nuevas mecánicas incorporadas en el lado del ataque, la defensa, los guardametas y las filigranas.

HyperMotion se describe en vídeo como una innovadora tecnología de nueva generación, que combina captura avanzada de partidos 11 contra 11 y aprendizaje automático. En concreto, se han tomado datos de captura de movimiento de dos partidos completos y cinco sesiones de entrenamiento con equipos profesionales, incluyendo la primera captura de movimiento de un partido femenino, que permite a sus desarrolladores ofrecer animaciones más realistas y de mayor calidad, por un lado, pero también apostar por unos sistemas de IA aún más avanzados.

FIFA 23

De todo ello puedes entrar más en detalle a través de un apartado en la web de FIFA 23, donde también se incluye otro especial dedicado a nuevas mecánicas. Entre ellas, se le ha prestado bastante atención a la del zapatazo, una opción de de disparo nueva, basada en la habilidad y en el equilibrio entre riesgo y recompensa que permite llevar a la experiencia de juego tiros aún más potentes e impresionantes.

También hay novedades para las jugadas ensayadas, físicas de impacto avanzada, físicas de interacción con la red, un nuevo sistema de predicción de colisiones que mejora la percepción de los jugadores y jugadoras en el campo, etc.

FIFA 23 se lanza el 30 de septiembre en PC, PS5, Xbox Series X|S y Stadia en su versión de nueva generación. También llegará a PS4 y Xbox One, quedando reservada un año más una Legacy Edition para aquellos que jueguen en Switch. Puedes leer más sobre el simulador en las impresiones jugables con FIFA 23 publicadas en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.