World of Warcraft Classic limitará una forma muy rápida de subir de nivel con ajustes en mazmorras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acabó lo de depender de un jugador de nivel más alto para acumular puntos de experiencia.


Una de las prácticas más recurrentes en World of Warcraft, que se ha trasladado inevitablemente a su versión Classic, es la de acumular puntos de experiencia junto a un compañero que tenga un nivel muy alto. De este modo, los usuarios más novatos podían viajar a zonas peligrosas para "luchar" contra enemigos mortales que terminaban siendo abatidos por el jugador más poderoso del grupo, lo que se observaba como una manera de subir de nivel rápidamente por todo el XP ganado con la contienda.

Los usuarios no recibirán tantos XP si se detecta una gran diferencia de nivel entre los miembros del grupo

Sin embargo, parece que Blizzard ha decidido dar carpetazo a esta tendencia. Así lo informan desde el medio MeinMMO (vía Vida Extra), donde se habla de un parche que integrará diferentes medidas para limitar esta práctica entre los usuarios. Porque, aunque el estudio acepta que dos amigos lleven a cabo este pequeño truco, la cosa se vuelve ilícita cuando hay usuarios que ofrecen dicho servicio a cambio de dinero real.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic

De este modo, la desarrolladora se ha puesto manos a la obra para introducir una actualización centrada especialmente en zonas como Stratholme, Laberinto de las Sombras o Maraudon, que se establecen como puntos donde suelen verse parejas de usuarios llevando a cabo esta jugada. Aquí, los enemigos que sean paralizados o enraizados demasiadas veces se volverán inmunes y/o se teletransportarán justo delante del jugador cuando esté cerca de un acantilado o pared.

Además, también cabe destacar que los jugadores ya no recibirán tantos puntos de experiencia cuando el sistema detecte una gran diferencia entre los niveles de los miembros de un grupo. Y, aunque es probable que estas medidas logren disuadir a cualquier usuario dispuesto a pagar por ser acompañado en su peripecia de subir de nivel, desde Blizzard aseguran que estarán atentos por si deben implementar más actualizaciones en torno a esta problemática.

La comunidad empezará a notar estos cambios con Wrath of the Lich King Classic, que llegará a World of Warcraft el próximo 26 de septiembre. Un movimiento que ha sido aplaudido por un buen puñado de fans del MMORPG, pues muchos consideran que esta es la mejor expansión del icónico título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.