PlayStation anuncia una nueva cifra de PS5 vendidas y confirma una caída en ingresos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los resultados financieros del trimestre son inferiores a los obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Estamos en días de informes financieros. Tras conocer los últimos datos de Xbox, que registró una caída en ingresos, parece que a Sony PlayStation le ha ocurrido algo similar en las cifras correspondientes a los resultados del periodo fiscal que va desde abril hasta el 31 de junio.

Ya van 21,7 millones de PS5 vendidas

Pero primero vamos con lo positivo. En primer lugar, tenemos una nueva cifra de ventas de PS5: 21,7 millones enviadas hasta la fecha. Los últimos datos oficiales de PlayStation se ofrecieron en junio y no distan mucho desde entonces, ya que se publicaron para celebrar que habían alcanzado la meta de los 20 millones.

Sin embargo, esto supone haber colocado 2,4 millones más de PlayStation 5 durante los tres meses del periodo, cifras que se traducen en que han enviado 100.000 unidades más de la consola de nueva generación de Sony respecto a los datos del mismo trimestre de 2021.

PlayStation 5

Es en los ingresos donde hay noticias menos positivas: han disminuido un 2% (los ingresos operativos un 37%). Si bien en hardware y servicios de red han aumentado, en software ha habido un descenso fuerte y los costes de desarrollo han aumentado. Las ventas de software han caído en comparación al mismo periodo del año pasado y, concretamente, se han vendido 47,1 millones de juegos de PS4 y PS5 en el trimestre, es decir, 16,5 menos que las cifras del mismo trimestre fiscal de 2021.

Se han vendido menos juegos que en 2021

Un total de 6,4 millones de estos juegos son títulos first party, término con el que se refieren a los proyectos producidos por la propia PlayStation. Estos datos también son inferiores que los registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 10,5 millones de juegos propios (4,1 millones más).

PS Plus crece levemente

Otro dato curioso es el de que el 79% de las ventas de juegos han sido descargas digitales, un porcentaje que sí aumenta respecto al periodo de 2021, donde se registró un 71%. Además, han confirmado que hay 47,3 millones de suscriptores de PS Plus a fecha de 31 de junio de 2022.

Esto supone un leve aumento respecto al número logrado en el mismo trimestre de 2021 (46,3 millones), pero habrá que esperar a los resultados financieros del siguiente trimestre para comprobar si de verdad ha tenido un gran impacto el nuevo modelo de PS Plus que estrenaron a finales de junio. Como añadido, en Sony contabilizan un total de 102 millones de usuarios activos cada mes.

Imagen de PlayStation 5

Habrá que seguir observando cómo evolucionan tanto las ventas de hardware, que tienen el inconveniente de los problemas de stock de ambas versiones de PlayStation 5 (con lector y digital), como las ventas de software, que se verán potenciadas en los próximos meses por lanzamientos propios como el remake de The Last of Us en septiembre o el esperadísimo God of War: Ragnarok, que aterriza en el mes de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.