Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Estas son las mejoras de FIFA 23: modo semi-asistido, novedades en el balón parado y más

El diseñador Adrián Novell asegura que los nuevos sistemas incluyen tantas variables que es difícil repetir un tiro siempre.

Por / 18 comentarios

Todo apasionado del fútbol tiene su mirada puesta en FIFA 23, cuyos primeros tráileres lograron animar la grada con detalles tales como un nuevo crossplay y dos copas mundiales, entre otras características. No contentos con ello, desde EA siguen elevando las expectativas en torno a su próxima entrega con un extenso gameplay cargado de información sobre la tecnología Hypermotion2 y algunas mecánicas relacionadas con este deporte.


Lo que tiene de loco el sistema es que no tiene errores, no tiene factores randomAdrián NovellSin embargo, todavía queda mucho por descubrir de FIFA 23. Y Adrián Novell, diseñador en EA, ha desvelado algunos de estos secretos en una entrevista con el medio Press Over. Parte de la conversación ha girado en torno al balón parado (tiros libres, corners, penales, laterales, saques de arco…), que incluye varios cambios respecto a anteriores entregas: "Decidí que lo iba a rediseñar, por lo que a la hora de patear un tiro libre ahora tenemos una mira en la pelota para saber dónde la vas a impactar. Si le quieres dar más elevación, le pegas más abajo; si le quieres dar de tres dedos le apuntas para el otro…"



FIFA 23

Lo que, en definitiva, altera todas las probabilidades clásicas de FIFA: "Lo que tiene de loco el sistema y que es una de las cosas que más me enorgullecen es que no tiene errores, no tiene factores random", explica el diseñador. "Pero la verdad es que el sistema tiene tantas variables que es muy difícil repetir un tiro siempre".


Más allá de esto, Novell también explica que FIFA 23 introducirá una opción con la que se evita que el juego asista excesivamente al jugador a la hora de chutar: "Lo que hice fue crear un sistema semi-asistido, que además de depender de tus habilidades, también va a influir el nivel del jugador virtual", comenta el profesional de EA. "Si pateas con Messi, por ejemplo, vas a tener más posibilidades de recibir asistencia que si le pegas con un jugador malo. Y mientras mejor apuntes, menos porcentaje de error vas a recibir. La idea es premiar al que mejor juega".


Desde luego, todo apunta a que FIFA 23 pretende dar un salto importante tanto en animaciones como en mecánicas. Si queréis saber más datos acerca de la experiencia de esta entrega, que será la última que porte el nombre de FIFA, podéis leer nuestras primeras impresiones de FIFA 23 para conocer todas las novedades y cambios en el ritmo de juego.



Más sobre: FIFA 23, EA Sports y Fifa.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.