Steam y Fortnite son bloqueados en Indonesia, aunque todo apunta a una prohibición temporal

Steam y Fortnite son bloqueados en Indonesia, aunque todo apunta a una prohibición temporal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve y Epic Games han de inscribirse en un registro en el que ya están Google, Meta y Amazon.

La industria del videojuego también avanza en el sudeste asiático, con mercado de gran importancia para el negocio como Indonesia. Sin embargo el gobierno de Yakarta lleva años legislando para regular todo lo referente a Internet, y eso incluye a las empresas que presten servicios de videojuegos como Steam y Epic Games, que de acuerdo a una reciente información han sido sido bloqueados del país.

Según informa la agencia Reuters, ambas empresas tenían hasta el 29 de julio para inscribirse en un registro donde mostraran su predisposición a cumplir con unas normativas sobre el sector aprobadas en noviembre de 2020. Sin embargo el plazo pasó, y aunque grandes compañías tecnológicas como Google, Meta y Amazon lo hicieron, los padres de CS:GO y Fortnite optaron, de momento, por ignorar el plazo.

De acuerdo a Daniel Ahmad, un importante analista de la industria del videojuego en la zona, se espera que los bloqueos sean temporales una vez las compañías implicadas, entre las que también se encuentran Yahoo y PayPal, regulen su situación.

Con la aprobación de esta normativa Indonesia busca tener más poder para vigilar la publicación de contenidos en internet, teniendo la posibilidad de mandar eliminar aquellos contenidos clasificados como ilegales o que "perturban el orden público", y pedir a las plataformas que compartan los datos de ciertos usuarios.

Indonesia es una de las mayores economías emergentes del mundo, y también un área de negocio lucrativa para el mundo del videojuego con más de 170 millones de jugadores, concentrados principalmente en smartphone, pero también en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.