Call of Duty planea un 2023 con "nuevo contenido de pago" para recuperarse de la caída de jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los resultados financieros de Activision Blizzard desvelan que sus usuarios activos han caído por debajo de los 100 millones.


Activision Blizzard no nos ha dado buenas noticias en el día de hoy. Tal y como leemos en los resultados de su último trimestre, la compañía ha registrado un declive de 700 millones de dólares en ingresos y, por primera vez en tres años, el número de usuarios activos de la compañía no supera los 100 millones. Esto se debe a la pérdida de interés alrededor de la franquicia de Call of Duty, que tras el lanzamiento de Vanguard no ha logrado mantener la atención de la comunidad.

También continuamos desarrollando nuevo contenido de pago para 2023 y más allá

Sin embargo, desde Activision pretenden recuperar a sus jugadores con una promesa que, como podemos leer en el documento de los resultados financieros (vía VGC), nos eleva las expectativas de cara al año que viene: "A lo largo del ecosistema de Call of Duty, los equipos están bien posicionados para apoyar estos lanzamientos con operaciones sustanciales en vivo, mientras también continúan desarrollando nuevo contenido de pago para 2023 y más allá".

Call of Duty: Vanguard

No es una sorpresa que Activision ya esté mirando al futuro de Call of Duty con una entrega que, siguiendo su ritmo de lanzamientos anuales, verá la luz en algún momento del 2023. Pese a esto, la compañía no termina de concretar sus planes, lo que da pie a teorías que van desde una nueva entrega base y hasta DLCs que amplíen la experiencia de los juegos existentes.

Sea como sea, Activision se mantiene positiva a la vez que prepara el estreno de Call of Duty: Modern Warfare 2, que llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el próximo 28 de octubre. Esta entrega ya ha presentado un gameplay espectacular que, como podéis leer en nuestras impresiones del avance, logra mantener la ilusión hasta su lanzamiento. Si queréis ser de los primeros en probar esta experiencia, tened en cuenta que Activision ofrecerá algunos códigos gratis para jugar a la beta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...