Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Koch Media se rebautiza con un nuevo nombre y reafirma su posición en la industria del videojuego

La distribuidora ahora se conocerá como Plaion y seguirá ofreciendo juegos en físico, digital y en ediciones coleccionista.

Por / 5 comentarios
Koch Media se rebautiza con un nuevo nombre y reafirma su posición en la industria del videojuego

Koch Media, distribuidora icónica en la industria del videojuego, nos sorprende en el día de hoy con un inesperado cambio de nombre. Porque, de cara a una Gamescom 2022 que contará con la participación de la editora mencionada, ésta ha decidido rebautizarse con el nombre de Plaion y reafirmar su interés por mantenerse en la industria del videojuego.


Koch Media ahora se conocerá como PlaionAsí lo explica Klemens Kundratitz, director gerente de la compañía, en GamesIndustry: "Cuanto más lo pensábamos, más queríamos llegar hasta el final", comienza el ejecutivo. "Es más impactante, tiene una declaración externa, pero también es una declaración interna para nuestra gente. Estamos abriendo este nuevo capítulo, ellos son parte de esto, somos una empresa global moderna, en crecimiento, ambiciosa, y está energizando a las personas internamente".



Fuente: GamesIndustryFuente: GamesIndustry

Este cambio de nombre ha venido junto a un rediseño de su logo, que imita el clásico botón de 'Play' para adaptarse a una marca que, aunque ahora suene como 'Play on', mantendrá su esencia clásica: "No estamos mutando en una compañía diferente, solo estamos siguiendo un camino en el que ya estábamos desde que formamos parte de Embracer Group", comenta Kundratitz. "Estamos creciendo en todas las áreas. Ciertamente no es una salida de la distribución física".


Estamos creciendo en todas las áreas. No es una salida de la distribución físicaKlemens Kundratitz"Nuestro mantra es que queremos ofrecer juegos dónde y cómo la gente quiera jugarlos: en físico, en digital, en ediciones coleccionista", continúa el director gerente. "Como sea que la gente quiera consumir nuestro contenido, nosotros estamos ahí. Estamos comprometidos a largo plazo en el espacio físico, pero igualmente necesitamos reinventarnos a nosotros mismos todo el tiempo".


El crecimiento de la compañía


Siguiendo con la información de GamesIndustry, es evidente que la compra de Embracer Group ha beneficiado a la compañía que ahora conoceremos como Plaion. Al fin y al cabo, Kundratitz recuerda que la firma es tres veces más grande que en el momento de la adquisición, con un equipo de 2.300 empleados y 1.600 desarrolladores. Además, esto les ha permitido crecer lo suficiente como para hacerse con estudios como Vertigo Games y Flying Wild Hog, entre otros.


Conoceremos más a fondo los planes de Plaion en torno a los videojuegos en la Gamescom 2022, pues el director gerente considera que esta feria es perfecta para terminar de establecer su nuevo nombre en la industria. El evento tendrá lugar del 24 al 28 de agosto, pero ya está calentando motores con un Opening Night Live que contará con Geoff Keighley como presentador.


Más sobre: Koch Media, Plaion y Gamescom 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.