Hay futuro más allá de Xenoblade Chronicles 3, y su director cree que algunos jugadores pueden imaginárselo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tetsuya Takahashi manda un mensaje con detalles y consejos sobre la nueva entrega de Nintendo Switch.


No hay ninguna duda de que Xenoblade Chronicles 3 está haciendo las delicias de todo fan del género JRPG. Si miramos las cifras, es evidente que lo último de Monolith Soft está funcionando muy bien en ventas, pues su rendimiento comercial ha destacado especialmente en países como España, Reino Unido y Japón.

Viendo esto, el director ejecutivo de la entrega, Tetsuya Takahashi, ha decidido enviar un email especial a todos los jugadores que hayan comprado Xenoblade Chronicles 3 en Japón. Gracias a la traducción de Nintendo Everything, podemos leer detalles sobre el futuro de la saga y consejos para disfrutar de la experiencia más reciente, aunque debemos advertir de que el comunicado contiene un ligero spoiler de la historia.

Xenoblade Chronicles 3

Aunque es una conclusión, eso no significa que sea el fin de la serie de Xenoblade

"Gracias a vuestro apoyo, hemos lanzado el tercer título de Xenoblade, 12 años después del lanzamiento del Xenoblade original en Wii en 2010. Xenoblade 3 ha sido nombrado como la culminación de toda la serie hasta ahora, y realmente es la culminación. En Monolith hemos puesto todo lo que hemos cultivado en estos últimos doce años", comienza el director ejecutivo. "También es un punto de parada para mí. Este título representa la conclusión de la historia de Xenoblade que empezó con el experimento de Klaus".

"Aunque es una conclusión, eso no significa que sea el fin de la serie de Xenoblade. Es solo un punto de parada para mi mente", continúa Takahashi. "Creo que todos los que hayan jugado a este título y las historias adicionales del Pase de Expansión pueden imaginar lo que le depara el futuro a Xenoblade".

Imagen de Xenoblade Chronicles 3

Para terminar el mensaje, el director ejecutivo escribe un consejo que nos permitirá disfrutar todavía más de la experiencia: "Tengo una recomendación sobre cómo jugar a Xenoblade Chronicles 3. Algunas cosas están marcadas con un ? en el mapa del juego. Incluso si estás en el medio del progreso de la historia principal tras encontrar las marcas ?, intenta tomar un desvío. Hay muchos encuentros aguardando ahí".

Monolith Soft ya tiene puesto el punto de mira en el próximo DLC de la entrega, que será tan grande como la expansión Torna - The Golden Country de Xenoblade Chronicles 2. Si queréis saber más sobre el juego base, os animamos a leer nuestro análisis de Xenoblade Chronicles 3 para descubrir las razones por las que lo consideramos un JRPG imprescindible para cualquier amante del género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.