Splatoon 3 desvela nuevos mapas, armas inéditas y modos de juego en un directo cargado de novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título amplía la experiencia del jugador con el regreso de los Splatfests y un minijuego adicional.


Con una fecha de lanzamiento cada vez más cercana, Nintendo ha decidido elevar todavía más las expectativas de la comunidad alrededor de Splatoon 3 con un nuevo directo. Y, aunque la firma nipona ya había presentado varios detalles de la experiencia, lo que incluye tanto mapas inéditos como armas para asegurar la victoria, ahora nos ha sorprendido con una retransmisión cargada de novedades.

Splatoon 3 contará con 12 escenarios que estarán disponibles el día de lanzamiento

El streaming de Nintendo ha comenzado con imágenes de la ciudad de Tintelia, pero no ha tardado en conducir la conversación hasta el núcleo de Splatoon 3: las batallas. Al fin y al cabo, los Inklings podrán llevar a cabo sus combates de pintura en 12 escenarios que estarán disponibles el día de lanzamiento. Aquí encontraremos localizaciones nuevas y lugares que sonarán a cualquier jugador de la franquicia, pero desde la Gran N prometen seguir ampliando este contenido con actualizaciones gratuitas.

Splatoon 3

Siguiendo con los enfrentamientos, el directo también ha mostrado algunas de las armas que podremos utilizar en las contiendas. Esto incluye novedades tales como el Azotintador brisa, un tipo de arma que debuta en Splatoon 3: "Lanza tinta a destajo con el Azotintador brisa o ejecuta un barrido cargado para darles la del pulpo a los enemigos", comenta Nintendo en Twitter.

El Azotintador brisa, el Dispensabebidas, el Emiteondas y el Flotiburón son algunas de las nuevas armas

A esto se suman otras ideas inverosímiles como el Dispensabebidas, que se presenta como una estructura que nos permite elevar la velocidad de nuestro Inkling en la batalla, o el Emiteondas, que puede acabar con los enemigos en un radio determinado. Por último, el directo también ha dejado un hueco para el Flotiburón, una especie de montura temporal que nos impulsa hacia delante en un torrente de pintura y termina explotando.

Imagen de Splatoon 3

Eventos y modos de juego

Si bien las batallas de Splatoon 3 ya ofrecen un desafío con el que entretenerse durante horas, desde Nintendo recuerdan que estos enfrentamientos pueden verse interrumpidos por el evento Big Run, en el que los salmónidos intentan invadir Tintelia cada cierto tiempo. Más allá de esto, la entrega también confirma el regreso de los Splatfest con el Clan Surimi: tres personajes (Megan, Angie y Rayan) que protagonizarán cada uno de estos festivales.

La Lucha Carterritorial propone batallas de 1 vs. 1 con cartas coleccionables

Por si fuera poco, Nintendo también ha llevado las batallas de pintura a un formato inédito: la Lucha Carterritorial. A través de 150 coleccionables que toman la forma de cartas, podremos participar en una suerte de partidas online de 1 vs. 1 en las que debemos dominar el territorio usando las formas que aparecen en cada naipe, lo que nos obligará a pensar cada movimiento tanto para avanzar en el escenario como para ocultar el color del contrincante.

Imagen de Splatoon 3

Modo historia y personalización

En el Modo Historia, nos enfrentaremos a un ejército octariano

El Modo Historia de Splatoon 3 también ha protagonizado parte del directo de Nintendo con nuevas imágenes y novedades. El denominado 'Regreso de los mamiferoides' nos llevará a través de varios niveles como el Agente 3, la última incorporación del Comando Branquias y quien tendrá que enfrentarse a un ejército octariano cubierto de pelo por algún extraño motivo.

A lo largo de la retransmisión, Nintendo reitera en varias ocasiones que los Inkling destacan tanto por las batallas de pintura como por su estilo. De este modo, el juego nos abre nuevas vías de personalización tanto con accesorios para nuestro personaje como con la posibilidad de decorar nuestra taquilla personal, un pequeño espacio que presentará el diseño de todos aquellos jugadores con los que hayamos estado echando partidas.

Imagen de Splatoon 3

Por último, el directo de Splatoon 3 también ha prometido ampliar el contenido de la entrega a través de actualizaciones gratuitas, con un nuevo catálogo de armas cada tres meses y escenarios inéditos, así como combates X y combates del torneo. Además, Nintendo ya ha dejado caer que su juego contendrá DLCs de pago en el futuro, aunque los jugadores también tendrán la oportunidad de decorar sus casas con Amiibos nuevos.

Desde luego, los fans de Splatoon tienen buenas razones para emocionarse ante el lanzamiento de esta nueva entrega, que llegará a Nintendo Switch el próximo 9 de septiembre. Además, en 3DJuegos hemos estado pensando en 4 ideas para mejorar el mejor shooter multijugador de Nintendo, aunque esta retransmisión de Splatoon 3 ya nos deja claro que la Gran N va a por todas con este título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.