Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los lectores opinan

PlayStation VR2, Meta Quest 2: ¿tienes pensado comprar unas gafas de realidad virtual?

Meta Quest 2, PlayStation VR2 y otras alternativas con grandes juegos marcan un futuro ilusionante para el sector.

Por / 14 comentarios
PlayStation VR2

Pese a algunas noticias controvertidas como la subida en el precio de venta de Meta Quest 2, la realidad virtual vive un periodo de enorme crecimiento que deja patente que es una tecnología que ha venido para quedarse en nuestras vidas, y eso incluye los videojuegos. Tras grandes ejemplos de lo que son capaces de hacer, con especial mención a Half-Life: Alyx, tenemos en el horizonte videojuegos igualmente interesantes que nos hacen preguntarnos: ¿cuándo vais a dar el salto?


Una vez más, los lectores de 3DJuegos tenéis la palabra, esta vez para dejarnos en los comentarios de la publicación o en el canal de debates de Discord si tenéis pensado compraros a corto o medio plazo unas gafas de realidad virtual.




Y es que los motivos son muchos. Con menos de dos años en el mercado, ya se han vendido 15 millones de Meta Quest 2, cifras que acercan cada vez más este tipo de dispositivos a las que pueden verse en otros sectores más concurridos como el de las consolas. Por su parte, y aunque aún no hay fecha, Sony quiere pisar el acelerador con PlayStation VR2, garantizando amplios avances frente a sus anteriores gafas.


Resident Evil: Village también se adaptará a dispositivos de realidad virtualPero hablemos de videojuegos. Al comienzo ya mencionamos Half-Life: Alyx, pero hay mucho más por venir. PlayStation ya nos dejó un primer vistazo de algunos de los juegos que preparan para sus nuevas gafas VR como Horizon: Call of the Mountain, y por primera vez en la historia F1 22 ha estrenado soporte para realidad virtual en dispositivos compatibles en PC. Por último, no habrá que esperar mucho para hacer lo propio en Resident Evil: Village.



Así, grandes compañías empiezan a ver un mercado donde vender exitosas experiencias, mientras fabricantes como Meta, Sony o Valve entre otros se esfuerzan por no perder el fuelle con dispositivos cada vez más avanzados. Por supuesto, el precio sigue siendo una barrera importante. Pero, con todo esto, ¿tenéis pensado comprar unas gafas de realidad virtual a corto y medio plazo? Queremos saber vuestra opinión.


Con tu respuesta en los comentarios o Discord podrás optar además a un premio: una figura de Quill, protagonista de Moss: Book 2, una de las mejores aventuras VR. Se trata de un sorteo limitado a residentes en España. Daremos el ganador el 16 de agosto.


La figura que sorteamos. Quill, protagonista de Moss.La figura que sorteamos. Quill, protagonista de Moss.

Más sobre: Realidad Virtual, Meta Quest 2, PlayStation VR2, Valve Index y Los lectores opinan.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.