Todo sobre Tower of Fantasy, el RPG gratis que quiere conquistar el mercado móvil

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta nueva aventura de rol busca competir contra Genshin Impact, y estas son sus claves.

Sin duda, una de las noticias más destacadas del día ha sido el lanzamiento de Tower of Fantasy, el MMORPG que quiere rivalizar con Genshin Impact y hacerse un hueco en el mercado. Tras haberse lanzado en China a finales del año pasado, llega como lanzamiento mundial a PC y dispositivos móviles.

Tower of Fantasy es un MMORPG gratuito desarrollado por Hotta Studio que quiere que nos sumerjamos en su vasto mundo repleto de actividades que realizar, misiones que cumplir y una narrativa interesante en la que profundizar. Mantiene muchas características que lo asemejan a su principal rival, Genshin Impact, pero ambos son perfectamente compatibles.

Tower of Fantasy

El título incluye crossplay y crossave, es decir, puedes jugar con otros jugadores de cualquier plataforma y también comenzar jugando en Android y continuar tu partida en PC, lo que es un puntazo para dar mayor accesibilidad. De esta manera, ya va siendo hora que profundicemos en los entresijos de Tower of Fantasy.

Narrativa, personajes y actividades

La narrativa de este MMORPG nos coloca en un futuro algo complejo. La humanidad ha dejado atrás la Tierra para mudarse a un planeta llamado Aida. Evidentemente no todo iba a salir de color de rosa y los humanos tienen que meterse donde no les llaman. Resulta que somos castigados por una malvada energía después de intentar extraerla para nuestro beneficio.

El ente maligno del que hablamos es Omnium, y tendremos que hacerle frente ya que amenaza con extinguir la humanidad. Ahí es donde entra la voluntad del jugador. Inicialmente deberemos crearnos un personaje. Evidentemente hay múltiples facetas a elegir, género, rasgos faciales, complexión física, ropa y diversos elementos cosméticos, como era de esperar.

Imagen de Tower of Fantasy

Una vez tengas creado tu personaje y quieras cambiar su aspecto más adelante, no te preocupes que podrás hacerlo sin ningún problema cuando quieras. En caso de que no sepas qué personaje crear, puedes elegir unos ya predefinidos mediante Gachapones o packs aleatorios.

Como era de esperar en este tipo de títulos, los personajes están divididos dependiendo de sus armas, habilidades y roles:

  • Healer: su tarea es la de curar a los aliados.
  • Tanque: personajes resistentes encargados de absorber daño.
  • DPS: centrados en atacar a los enemigos aunque su resistencia sea menor.

Sus roles están definidos en función de las armas que lleves en el momento. En este caso, debes llevar dos armas del mismo tipo como pueden ser pistolas, arcos, espadas, etc. Además, Tower of Fantasy te permite combinar roles para crear una clase híbrida siempre y cuando portes armas distintas.

El farmeo, clave en tu progreso

Como se puede leer arriba, para progresar tienes que farmear, no hay más. Para ello tienes que completar múltiples actividades asociadas al juego, tales como misiones principales, secundarias, eventos, jefes y acciones básicas de un MMORPG. Con todo ello ganarás la experiencia necesaria para progresar en Tower of Fantasy.

El mundo es bastante amplio y abierto. Nos invita a viajar por todas sus ubicaciones e ir completando tareas para conseguir más objetos que añadir a nuestro inventario. Lo mejor es que lo puedes hacer tanto en solitario como en cooperativo con tus amigos. Por algo el juego es free to play.

Imagen de Tower of Fantasy

Como cualquier MMORPG habrá muchas personas en un mismo servidor. Con capacidad de hasta 150 personas podrás aprovechar los clanes y gremios repartidos por el mundo para conseguir múltiples recompensas. Asimismo, tanto para los puzzles como para los jefes es muy importante que haya gente dispuesta a acabar con ellos para facilitar la tarea.

¿Cómo descargo Tower of Fantasy?

Como ya se ha comentado previamente, Tower of Fantasy es un título gratuito que se encuentra disponible para PC y móviles, es decir, Android e iOS. Juegues donde lo juegues tendrás el progreso en todas las plataformas siempre y cuando inicies sesión con tu cuenta. En Steam de momento no se puede descargar, pero en la página oficial del juego aparece que estará disponible antes de que finalice el año.

Características importantes:

  • Crea tu personaje desde cero.
  • Ya puedes jugarlo gratis en PC o Android e iOS.
  • Es muy similar a Genshin Impact.
  • Juego y guardado cruzado entre plataformas.
  • Mundo abierto con hasta 150 personas.
  • Hay Gachapón.
  • Roles definidos: tanques, DPS y healers. Permite roles híbridos combinando armas.
  • Farmeo mediante eventos, misiones, jefes, etc.
  • Salva a la humanidad de Omnium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.