Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Buscar un título en Google y jugarlo al instante: así funciona esta opción con Stadia y Xbox Cloud Gaming

Aunque todavía no se ha implementado para todos los usuarios, hay quienes han podido acceder a los juegos vía Google.

Por / Comentar
Buscar un título en Google y jugarlo al instante: así funciona esta opción con Stadia y Xbox Cloud Gaming

Todo apunta a que el juego en la nube se está convirtiendo en el gran objetivo a alcanzar por un buen puñado de empresas en el sector. Esto nos ha dejado con iniciativas como Xbox Cloud Gaming y Stadia, dos servicios que ya permiten acceder a un gran catálogo de títulos sin la necesidad de contar con una consola o un sistema potente. Stadia no ha terminado de despegar del todo, pero el equipo responsable en Google no pretende pisar el freno en cuanto a su avance por el sector del videojuego.



Así lo vemos con la última función implementada en el icónico buscador web. Según informan inicialmente en The Verge, Google ha empezado unas primeras pruebas en torno a la posibilidad de buscar un título y jugarlo al instante, algo que se ejemplifica con la demostración en vídeo de Bryant Chappel en Twitter.



Chappel ilustra esta opción con juegos como Control o Halo Infinite, que se pueden acceder a través de los servicios de Stadia y Xbox Cloud Gaming asociados a Google. Sin embargo, la función también estaría disponible para jugar al catálogo de Amazon Luna y NVIDIA GeForce Now. En The Verge también han podido acceder a varios juegos utilizando la nueva mecánica de Google, pero ésta desaparece cada cierto tiempo y, por lo tanto, podría tratarse de la primera prueba de un servicio que podría estabilizarse en el futuro.



Sea como sea, la idea de Google llamará la atención de más de un jugador. Veremos si esta función logra superar el éxito de Stadia, pues el servicio no ha podido captar el interés del público y, por ende, se ha enfrentado a una serie de rumores sobre su supuesto cierre. Pese a ello, desde Google aseguran que seguirán ofreciendo juegos geniales con su servicio y, para animar al público, han anunciado una oferta de 3 meses de Stadia Pro gratis para los usuarios con Smart TV de LG.


Más sobre: Google, Stadia, Xbox Cloud Gaming y Juego en la nube.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.