Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Vuelven a acusar a Nintendo de un mal trato hacia trabajadores en Estados Unidos

Una segunda queja laboral apunta tanto a la firma global Aston Carter como a Nintendo América.

Por / 8 comentarios
Nintendo Switch (OLED model)

Si no recuerdas mal, en abril de este mismo año te contábamos que Nintendo había sido acusada de violar los derechos laborales de sus empleados en Estados Unidos, con una demanda que apuntaba tanto a la compañía de videojuegos como a la firma global administrativa Aston Carter.


Esta empresa colabora estrechamente con Nintendo en la contratación de trabajadores y, tal y como hemos podido leer en Axios, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB por sus siglas en inglés) ambas han vuelto a recibir una queja sobre el trato a los empleados que atañe a la Ley Nacional de Relacionales Laborales.



Interfirió en los derechos laborales de un empleadoSegún la demanda, un empleado sufrió represalias por participar en actividades protegidas por la ley, con la empresa interfiriendo en su derecho a sindicalizarse y a discutir las condiciones laborales. Sin grandes detalles de lo sucedido, sí que sabemos que, por el momento, ni Nintendo América ni la firma Aston Carter se han pronunciado al respecto.


"La NLRA protege la democracia en el lugar de trabajo proporcionando a los empleados de los centros de trabajo del sector privado el derecho fundamental a buscar mejores condiciones de trabajo y la designación de un representante sindical sin temor a represalia", dice la Junta Nacional.


A la espera de conocer en qué puede desembocar esta nueva queja, la división japonesa puede seguir celebrando el éxito de Nintendo Switch a nivel comercial sin planes a corto plazo para una nueva consola. Eso sí, en los últimos meses están sufriendo bastantes problemas a nivel de disponibilidad de consolas, por lo que todavía no se mantienen a la expectativa de lo que pueda ocurrir en 2023 en términos de producción.


Más sobre: Nintendo, Aston Carter, Demanda, Derechos laborales y Derechos de los trabajadores.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.