El juego de James Bond 007 tardará bastante en llegar: IOI deja pistas sobre la llegada de sus futuros proyectos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Las largas fases de producción que se avecinan" son las causantes de que no llegue Project 007 pronto.

Es muy común que en los informes fiscales de las compañías desarrolladoras se les escape información que quizá no tenían previsto anunciar. Ahora resulta que IO Interactive, los creadores de Hitman 3, han revelado nuevos datos sobre sus próximos proyectos, y lo cierto es que parece que Project 007 no llegará pronto.

Según revela el medio VGC, a principios de este mes IO Interactive publicó el informe financiero anual después de que finalizara el pasado 31 de marzo de 2022. En el documento se señala que durante este próximo 2023 año esperan ingresar entre 60 y 70 millones de dólares, pero durante los dos siguientes periodos los beneficios se verán reducidos debido a las "largas fases de producción que se avecinan".

IO Interactive no pretende sacar juegos más allá de 2025 por las largas fases de producción

El usuario de Twitter DarkDetective ha recogido las declaraciones: "Existe el riesgo de que en los próximos dos años naturales el EBITDA (resultado bruto de explotación) y los beneficios caigan. Esto se debe a las largas fases de producción que se avecinan, antes de que los próximos lanzamientos lleguen al mercado. Más concretamente, las estimaciones del año fiscal 2024 y del año fiscal 2025 muestran un descenso significativo", señala el informe.

Por tanto, se prevé que no habrá nuevos lanzamientos de juegos por parte de IO Interactive hasta mínimo llegado 2025. En el reporte financiero también se hace mención a Hitman 3 y lo que ha aportado a la empresa: "Hemos tenido un par de años con ingresos y beneficios sólidos, debido al lanzamiento de un título". Cabe recalcar que IOI no está trabajando solo en Project 007, sino también en otro título todavía no anunciado.

Project 007 se presentó en noviembre de 2020 confirmando el regreso de James Bond con un teaser tráiler que más arriba podéis ver. La ambición de los desarrolladores es tal que hasta quieren crear una trilogía con James Bond a la cabeza. También tienen la intención de crear "un Bond para la industria de los videojuegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.