Live A Live supera un nuevo hito de ventas en Nintendo Switch en poco más de un mes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El remake del RPG japonés ha vendido medio millón de copias contando tanto el formato físico como el digital.

A finales del mes de julio llegó a las tiendas Live A Live, un JRPG de Square Enix que tenía la particularidad de que, en su momento, su versión de Super Nintendo no salió nunca de Japón. Ahora, el juego está disponible para comprar en Nintendo Switch y, pese a que sabíamos que había empezado con buen pie, tenemos nuevos datos comerciales.

En el directo especial celebrado por el 28º aniversario del título, sus responsables han confirmado la cifra de ventas del mismo, que son bastante llamativas. Y es que, según Square Enix, este remake HD-2D suma más de 500.000 copias vendidas si tenemos en cuenta tanto los envíos a las tiendas en formato físico como las ventas de la versión digital (gracias a Gematsu por la traducción).

Ha vendido medio millón entre copias físicas y digitales

Además, los datos de ventas recogidos por la revista japonesa Famitsu especifican que al menos 114.467 copias del medio millón son de ventas en formato físico realizadas únicamente en Japón, lo que sirve para confirmar que sigue siendo su principal mercado pese a haberse lanzado en todo el mundo. Sin duda, son cifras llamativas para un juego de estas características que, además de ser exclusivo de la consola híbrida de Nintendo y, por tanto, no optar a un público mayor que si no lo fuera, tampoco ha gozado de una gran promoción por parte de Square Enix.

LIVE A LIVE

Aunque se puso a disposición de los jugadores una demo gratuita en Nintendo Switch para que los dudosos pudieran probar la propuesta antes de decidirse a hacer la compra o no, te recomendamos que eches un vistazo al análisis de Live A Live si quieres saber cómo le ha sentado al clásico de SNES que nunca salió de Japón este meritorio regreso al presente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.