La versión de PC de Returnal aparece en vídeo oficialmente, aunque su lanzamiento es una incógnita

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Housemarque se ha enseñado durante la GDC corriendo en ordenador entre rumores de su llegada a PC.

Si bien multitud de usuarios han disfrutado de Returnal hasta ahora en PlayStation 5, el juego de Housemarque podría aterrizar en otras plataformas en el futuro. De hecho, llevamos un tiempo recibiendo pistas claras de una futurible versión para PC a través de la base de datos de Steam, y sobre estas mismas líneas puedes ver un vídeo que tiene mucho que ver con esto.

No hay confirmación oficial de que vaya a llegar a PC

Se trata de un fragmento de la presentación que el estudio finlandés ha hecho durante la Game Developers Conference (GDC) que tiene la particularidad de que muestra el juego corriendo en su versión para ordenador. Hasta aquí todo es normal, ya que los desarrollos para consolas parten directamente de PC y lo que enseñan el artista Risto Jankkila y el programador Sharman Jagadeesan no son más que partículas, efectos de renderizado, o vegetación.

Sin embargo, el periodista de Eurogamer y miembro de Digital Foundry Alex Battaglia asegura que esto confirmaría una versión de PC cercana, y varios entendidos apuntan a que los comandos de depuración (debug) y algunos elementos indicarían que estamos ante una versión exclusiva de esta plataforma debido a estar experimentando con nuevas técnicas para mejorar el rendimiento que no irían dirigidas a PS5.

Returnal

A la espera de una confirmación oficial de esta esperada versión para ordenadores (con el último juego de Sackboy también pudiendo recibir una), de momento el título de Housemarque puede jugarse únicamente en la consola de última generación de Sony desde 2021, cuando se erigió como uno de los juegos más destacados del año gracias a su propuesta roguelike con altos valores de producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.