God of War: Ragnarok será la "siguiente fase" para los autores, y eso se verá en las opciones de accesibilidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La diseñadora principal de UX detalla algunas de las características de accesibilidad más relevantes del juego.


Ya estamos viendo que PlayStation apuesta fuerte con God of War: Ragnarok, un título que destacará tanto por la brutalidad de Kratos y Atreus como por las novedades relacionadas con la accesibilidad. En este sentido, desde Santa Monica han confirmado la introducción de más de 60 opciones que adaptarán la aventura a las necesidades de cada jugador con subtítulos personalizables, modos de contraste, asistencia en audio y mucho más.

Ragnarok trata de moverse a la siguiente fase. Para nosotros, eso significa incluir a más personas

Mila Pavlin, diseñadora principal de UX, ha querido ahondar en estas características en una charla con Game Informer en la que, además de repetir algunos de los avances comentados en el anterior párrafo, también explica el objetivo de Santa Monica: "Esta es una fantasía épica", comienza la profesional, "Es sobre un padre y un hijo. Es sobre el destino y los Nueve Reinos. ¿Y la habilidad de introducirse en esto, independientemente de tu origen, y poder experimentar todo este rico detalle en historia y trama? Esto me impulsa todos los días".

Fuente: Game Informer
Fuente: Game Informer

Durante la conversación, Pavlin habla sobre algunas acciones extra como la posibilidad de usar el panel táctil del DualSense para activar la Ira Espartana y otras habilidades, coger ítems automáticamente y visualizar el mando en pantalla para compartir la combinación de botones utilizada en ciertos momentos, entre otras cosas. Al fin y al cabo, Pavlin comenta que "las opciones de accesibilidad no son solo opciones de accesibilidad", pues "también ayudan a mejorar la experiencia de todos. Ragnarok trata de moverse a la siguiente fase. Para nosotros, eso significa incluir a más personas, asegurarnos de que la gente puede personalizar más, y que sea una experiencia de juego cómoda para todos".

"Sigo creyendo que podemos hacerlo mejor. Creo que podemos impulsarlo más", sigue la diseñadora de experiencia de usuario. "Pero honestamente, creo que las personas se emocionarán al ver todos los jugadores que pueden jugar. Y si puedo impulsar esta característica hasta el punto en el que un jugador más - solo uno más - puede jugar, entonces eso sería lo mejor del mundo; ser capaz de ver a ese jugador y entender cómo eso le permite conectar con la comunidad y con todos".

God of War: Ragnarok tiene prevista su fecha de lanzamiento para el próximo 9 de noviembre, por lo que podemos esperar que PlayStation siga elevando las expectativas de los fans a lo largo de las próximas semanas. Hasta el momento hemos podido ver un breve gameplay y una corta demostración del reino de Svartalfheim, aunque Santa Monica ya nos ha emocionado tras detallar las grandes novedades del sistema de combate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.