God of War: Ragnarok enseña nuevas imágenes y detalla las grandes novedades de su combate

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título desarrollado por Sony Santa Monica para PlayStation se publica el 9 de noviembre de este año.

Sin duda, God of War: Ragnarok es uno de los grandes protagonistas de este final de año 2022 y una de las principales bazas de Sony para sus consolas PlayStation. El título desarrollado por Santa Monica Studio es uno de los más esperados incluso por el jefe de Xbox y, a medida que se acerca su lanzamiento, vamos conociendo más información acerca de lo que podemos esperar de su propuesta.

El videojuego protagoniza el último número de la revista Game Informer y, gracias a ello, se han publicado nuevos detalles de Ragnarok de la mano de los diseñadores de combate Mihir Sheth y Denny Yeh, que aseguran que, tras mirar a la acción de la anterior entrega, pensaron que podían llevarla todavía más lejos con nuevas formas de interactuar con los enemigos.

Usaremos poderes elementales de hielo y fuego

Una de las principales novedades del combate de God of War: Ragnarok tendrá que ver con los nuevos tipos de ataques dependiendo de si estamos usando el Hacha Leviatán o las Espadas del Caos. Ahora, Kratos puede insuflar poderes elementales a las mismas, concretamente de hielo y fuego. Estos congelan o abrasan a los enemigos y estarán ubicados en el botón Triángulo, al que le han buscado una nueva utilidad.

"En el último juego, si presionabas Triángulo, recuperabas el hacha, pero si ya tenías el hacha en tu poder no pasaba nada. Si tenías las Espadas del Caos y usabas el botón Triángulo, simplemente volvías a sacar el hacha. Nos preguntamos: ¿qué pasaría si pudieras hacer algo diferente con ese botón, un conjunto de movimientos completamente nuevo?", comentan.

De hecho, para ilustrar estos nuevos efectos y cómo luce el combate, el medio ha compartido nuevas imágenes que te dejamos a continuación:

Además de los poderes elementales, el uso del escudo ha sido renovado. Ahora tendremos dos tipos de escudo, Dauntless y Stonewall, y cada uno de ellos sirve para cosas diferentes. Dauntless se basa en bloquear rápidamente y continuar con contraataques, utilizando un golpe devastador si apretamos el botón cuando se muestra un brillo rojizo al rechazar un ataque en el momento oportuno.

El escudo Stonewall permite absorber energía

Por su parte, el uso de Stonewall tiene otro enfoque distinto. Su funcionamiento consiste en amortiguar los golpes y absorber gradualmente la energía de los ataques. Una vez logremos cargarlo al máximo, se nos permitirá ejecutar un devastador ataque hacia el suelo que provocará un potente temblor a nuestro alrededor.

Cada arma y tipo de escudo tiene sus propias ventajas e inconvenientes que tendremos que ir valorando según los rivales a los que nos midamos, que en esta ocasión serán más que nunca. Ragnarok contará con una mayor variedad de criaturas y enemigos que tendrán distintos puntos débiles que deberemos estudiar para sacarle el mayor partido al sistema de combate. Eso sí, todavía nos faltan por conocer detalles de Atreus que se nos desvelarán en las próximas semanas.

Para poder probar por nosotros mismos este God of War: Ragnarok que ha preparado Santa Monica habrá que esperar hasta el próximo 9 de noviembre, día que marcaron en el calendario con el último tráiler cinemático. El título estará disponible exclusivamente en PS4 y PS5, aunque si en algún momento queremos actualizar de una versión a otra habrá que pagar diez dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.