El Assassin's Creed de Japón tendrá apoyo durante años y pretende marcar un cambio tecnológico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft planea subir el listón con Codename Red aprovechando que se lanza únicamente en nueva generación.

En los últimos días hemos vivido un auténtico aluvión de noticias de la saga Assassin's Creed, debido principalmente a que Ubisoft ha presentado el futuro de la franquicia este pasado sábado, con Assassin's Creed Mirage como lanzamiento más próximo y nuevos proyectos de cara a Infinity, como el nuevo RPG ambientado en Japón.

Este último era uno de los más esperados por los aficionados de la saga y, a diferencia de Mirage, seguirá por el camino de los grandes RPGs que Ubisoft nos ha presentado en los últimos años. Conocido de momento como Codename Red, se han ido desvelando más detalles a raíz de una entrevista con VGC.

Recibirá expansiones y contenido adicional durante años

Marc-Alexis Côte, vicepresidente y productor ejecutivo de la franquicia, ha asegurado que Red tendrá un montón de cosas que todavía no puede revelar, pero ha confirmado que el juego recibirá soporte a través de expansiones y contenidos adicionales durante muchos años, con el objetivo de mantenerlo en crecimiento.

Además, Côte afirma que pretenden crear un mundo más dinámico y que evolucione alrededor de los jugadores, algo que parece ser la base de los proyectos que aúna Infinity. Si bien Mirage se estrena también en PS4 y One, el Assassin's Creed ambientado en Japón tiene la particularidad de que estará dirigido a la nueva generación de consolas, dejando atrás esas dos plataformas.

Assassin's Creed Codename Red

Por ello, no es de extrañar que Ubisoft pretenda establecer un nuevo listón gráfico y jugable gracias a las posibilidades de la next-gen. "Queremos marcar un cambio a nivel tecnológico y de jugabilidad, ya que estamos dirigiéndonos a unas plataformas completamente next-gen con PS5 y Xbox Series X", dice el productor.

Codename Red se estrenará solo en la nueva generación

"Queremos mejorar la fidelidad de las experiencias que construimos empujando nuestros sistemas de animación un paso más allá para que el juego se sienta más realista que nunca. A la gente le gusta comparar capturas de pantalla, pero para mí el futuro del medio no consiste en mirar imágenes, sino en la IA: cuanto más complejo se siente nuestro entorno, más difícil es para la IA", explica. "El dominio de nuestra tecnología nos ayudará a diferenciarnos [...] para crear entornos que se sientan orgánicos y naturales".

Además de Mirage y este nuevo Codename Red, Ubisoft ha presentado más proyectos relacionados con Assassin's Creed de cara al futuro. Por ejemplo, tenemos Codename Hexe, que llegará después de Red con una propuesta diferente, o Codename Jade, un ambicioso título para dispositivos móviles ambientado en China.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...