El nuevo Assassin's Creed ambientado en Japón no quiere herir sensibilidades en el país

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft cuenta con asesores externos y colabora con Japón en aras de la autenticidad cultural.

De entre todos los anuncios de la saga que llevó a cabo Ubisoft hace unas semanas, Assassin's Creed: Codename Red es quizá el más esperado de todos. Hablamos de un gran RPG ambientado en Japón previsto para 2024 que la compañía apoyará durante años y pretende marcar un nuevo listón gráfico dentro de la plataforma Infinity.

Aunque quede mucho tiempo para poder tenerlo entre nosotros y ver cómo luce en PC, PS5 y Xbox Series X|S, hemos ido conociendo ciertos detalles que nos ayudan a tener una mejor idea de lo que esperar. Uno de los puntos más importantes que tiene en cuenta Ubisoft es intentar ser fiel a la época histórica, que cobrará una mayor importancia en esta nueva etapa.

Buscarán ser precisos con la cultura japonesa

De hecho, tal y como ha podido saber Axios, Ubisoft se ha rodeado de asesores externos y colabora estrechamente con el estudio de Ubisoft en Japón en aras de la autenticidad cultural y no herir la sensibilidad de los japoneses, que en los últimos años han criticado en más de una ocasión cómo los videojuegos muestran épocas como el Japón feudal, sobre todo los que están desarrollados en Occidente. Según el medio, Ubisoft Quebec quiere ser mucho más precisa en este aspecto y pondrá grandes esfuerzos en ello.

De momento, el juego de la saga que llegará al mercado más pronto es Assassin's Creed Mirage, un título mucho más comedido que el ambicioso RPG de Japón y que se publicará en algún momento de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Nosotros ya lo hemos visto y te hemos contado al detalle por qué es más que un regreso a los orígenes de la franquicia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.