2K sufre un hackeo y avisa de posibles consecuencias para los usuarios: mantente seguro con estos consejos

2K sufre un hackeo y avisa de posibles consecuencias para los usuarios: mantente seguro con estos consejos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía confirma un acceso ilegal en su servicio de Atención al Cliente, que se deshabilitará de manera temporal.


Estamos viviendo una semana algo movida en cuanto a hackeos en grandes empresas del sector del videojuego. El caso más sonado de los últimos días recae en las filtraciones de GTA VI, un ataque que podría provocar consecuencias tan grandes en la desarrolladora de videojuegos que el FBI no ha dudado en iniciar una investigación para encontrar al responsable del problema, que estaría involucrado en otros accesos no autorizados registrados en NVIDIA, Uber y más compañías tecnológicas.

Ahora es 2K la que confirma un caso similar que, si bien no ha derivado en filtraciones de juegos, podría poner en peligro a los jugadores: “Hoy, fuimos conscientes de que un tercero no autorizado ha accedido ilegalmente a las credenciales de uno de nuestros proveedores en la plataforma de soporte técnico que 2K utiliza para brindar soporte a nuestros clientes”, explican en un comunicado publicado en Twitter. “La persona no autorizada envió un mensaje a algunos jugadores con un enlace malicioso”.

Tras confirmar este acceso, desde 2K adelantan algunos consejos para evitar ser víctimas del hacker: “Por favor, no abráis ningún email ni hagáis click en ningún link que recibáis de la cuenta de Atención al Cliente de 2K Games. Si ya has clicado en este enlace, recomendamos llevar a cabo los siguientes pasos de manera inmediata por precaución:

  • Reinicia cualquier contraseña de cuenta guardada en tu navegador web (por ejemplo, Chrome Autofill).
  • Activa la autenticación multifactor (MFA) en cuanto sea posible, especialmente en emails personales, cuentas bancarias, de proveedores de telefonía o internet. Si fuera posible, evite usar MFA que se apoye en la verificación por mensaje de texto. Usar una app de autenticación sería el método más seguro.
  • Instala y ejecuta un programa de antivirus reputado.
  • Comprueba en los ajustes de cuenta si se ha añadido o cambiado alguna regla de reenvío en tus cuentas personales de email".

Además, desde 2K recuerdan que su personal nunca nos pedirá contraseñas u otros datos personales. Tras aclarar todo esto, la compañía confirma la deshabilitación de su servicio de Atención al Cliente vía email de manera temporal y pide disculpas por las molestias ocasionadas.

Cabe destacar que no son pocos los jugadores que interactúan diariamente con el servicio de Atención al Cliente de 2K, pues esta desarrolladora cuenta con un gran catálogo de videojuegos. Uno de ellos es el reciente NBA 2K23, que se lanzó al mercado el pasado 9 de septiembre junto a novedades como un mundo abierto exclusivo de la nueva generación, cambios en MyTeam y más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.